Matilda” sin duda se convirtió en un hito de la década de los años 90 bajo la dirección del gran Danny DeVito, dejando marca en miles de niños que hoy son adultos y que aún conservan en la memoria y en sus corazones esta cinta llena de fantasía, magia y diversión.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Ahora ha llegado a las pantallas, gracias al streaming, Matilda de Roald Dahl: El musical” que busca parecerse lo más posible al cuento infantil de Dahl.

Te contamos lo que tienes que saber antes de ver el musical en Netflix:

1.- La adaptación al teatro fue el punto de partida

La cinta icónica de la década de los 90 fue una adaptación del libro de Ronald, dirigida por Danny DeVito, pero en 2010 Tim Minchin la llevó al teatro con una adaptación musical un poco más cercana a la obra real.

Esta puesta en escena le valió los Premios Tony y Oliver, los cuales reconocen el mayor talento en la escena teatral, misma que fue punto de partida para “Matilda de Roald Dahl: El musical” de Netflix.

2.- Recuperando escenas

Hay dos escenas emblemáticas de la cinta de DeVito que muchos millennials aún guardan en su memoria:

Amanda Thripp: El personaje interpretado por Jacqueline Steiger es nada más y nada menos que la pequeña niña de trenzas que es arrojada por la imponente y malvada Tronchatoro (Pamela Ferris), escena que regresa en “Matilda de Roald Dahl: El musical”.

Bruce Bolaños: ¿Cómo olvidar la escena en donde Bruce (Jimmy Karz) se come un pastel completo de chocolate motivado por sus amigos, entre ellos la pequeña Matilda, luego de que Tronchatoro lo acusara de comerse su pedazo?

Ambas escenas fueron retomadas en “Matilda de Roald Dahl: El musical”, bajo la dirección de Matthew Warchus.

¡Descubre más!

Las 10 películas más taquilleras del 2022

Emily en París: 5 datos imperdibles de la tercera temporada

3.- Poderes y acrobacias

En la cinta de 1996, Matilda era una niña de gran inteligencia, talentosa, curiosa, de buenos sentimientos que lucha por la justicia, características que verás en “Matilda de Roald Dahl: El musical”de Netflix, solo que ahora veremos a Alisha Weir haciendo acrobacias en los tejados y sus poderes de telequinesis serán superiores a los que personificó Mara Wilson, dando vida a espantosos monstruos con cadenas en la mente de Tronchatoro, regalándonos un espectáculo visual.

4.- De Estados Unidos a Irlanda

Sin darte muchos spoilers sobre “Matilda de Roald Dahl: El musical”, pasamos de los colores pasteles en el mundo exterior a un ambiente más gris en Crunchem Hall, la escuela a la que asiste Matilda, un tono que encaja a la perfección con la comparación que hacen los estudiantes de una prisión dirigida por Tronchatoro. La cinta fue rodada en Irlanda, un acierto para dar este cambio de tonalidades que te transportan de la felicidad a un ambiente lúgubre.

Matilda de Roald Dahl: El musical” se encuentra disponible en Netflix desde el 25 de diciembre, así que solo tienes que preparar tus palomitas y disfrutar de esta obra para rememorar viejos tiempos al compás de baile, letras y ritmos pegajosos.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Karla Souza
Selección 2022 | ‘La Caída’: La puesta en escena que plasma una dura verdad y dignifica a quienes alzaron la voz
Por

Descubre todo el esfuerzo que hay detrás de 'La Caída', la nueva producción de Prime Video, protagonizada y producida po...