X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Repasando un poco los momentos de la inauguración de la edición número 75 del Festival Internacional de Cine de Cannes, llamó la atención un invitado poco convencional pero que no desentonó del todo con el espíritu de la gala y espectáculo del festival: a través de un enlace digital, el mandatario ucraniano Andrei Zelenski dio un mensaje a los asistentes del festival así como a todo el mundo al afirmar que “necesitan a la gente de cine de su lado” y que los momentos tan difíciles que su pueblo está viviendo se hacen llevaderos a través del arte y la cultura.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El enlace del mandatario generó contundentes muestras de apoyo y dejó clara cual es la postura del festival respecto de la situación actual que acontece en su país y puede que sirva para calmar un poco las fuertes críticas que han surgido contra Thierry Fremaux, el director de programación del certamen, cuyo equipo de prensa censuró una entrevista en la que se le cuestiona sobre la falta de cineastas mujeres y cineastas racializados en las distintas secciones de la Selección Oficial.

¡DESCUBRE!

Cannes 2022: Mexicanos que estarán y películas más esperadas

Cannes 2022, lo que nos espera: De Tom Cruise a la alianza con TikTok

TOP GUN MAVERICK DESDE CANNES

Ante el deseo que existe en el mundo actual de héroes y extraordinarias hazañas, el festival evidentemente ha recurrido a Tom Cruise, una de las pocas celebridades cuyo nombre aún conserva un probado valor en las taquillas y que fue invitado a presentar Top Gun: Maverick, su más reciente película dirigida por Joseph Kosinski, así como a dar una masterclass en la que se repasó a detalle su carrera cinematográfica de casi cuarenta años.

Preliminares de ‘Top Gun Maverick’ desde Cannes

Tom Cruise
Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images.

En la película, Cruise interpreta nuevamente al temerario piloto de la fuerza naval Pete “Maverick” Mitchell  a 35 años de distancia de la película original dirigida por el finado Tony Scott. En esta ocasión nos encontramos a Maverick actuando prácticamente igual que la última vez, ostentando el mismo rango y aún tratando de ganarle en rapidez hasta a el viento mismo. Es en este contexto, que la Armada decide reclutarlo para que entrene a un grupo elite de jóvenes pilotos que deben cumplir la complejísima y altamente peligrosa misión de destruir un complejo de armas nucleares ubicado en una nación enemiga de la cual nunca se revela la identidad, pero pronto, todos se percatan de que quizá el único hombre calificado para completarla sea el mismo Maverick.

El estreno de la película se retrasó casi dos años por la insistencia de Cruise, quien se negaba a que la película únicamente se viera en formatos caseros y al ver la película resulta evidente el porqué. La película no escatima en tomas panorámicas en las que la velocidad de los aviones se hace perceptible en los rostros de los actores, quienes tuvieron que soportar condiciones físicas extenuantes muy similares a aquellas que experimentan los pilotos reales. Mucho se comentó durante el estreno de la película en la costa francesa que la película es, antes que otra cosa, una celebración al inagotable vigor de Tom Cruise, que a sus casi 60 años demuestra que las estrellas brillan con mayor fuerza antes de envejecer.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Top Gun-Tom Cuise-Paramount
Cannes rinde homenaje a “Top Gun”: Aviones del ejército francés sobrevuelan festival
Por

Ocho aviones de la Patrulla Aérea francesa -un grupo acrobático del ejército- sobrevolaron el Palacio de Festivales de C...