La exposición más completa de la gastronomía española se encuentra ahora disponible de manera virtual gracias a Google Arts & Culture. En ella, un despliegue de sabores y personajes detrás de la cocina de España nutren el que representa el primer homenaje de la plataforma a la cultura gastronómica de un país.

El proyecto, que se puede observar en Google Arts & Culture, resulta de una colaboración en conjunto con la Real Academia de Gastronomía, cuyo propósito es contar historias desde la perspectiva de los protagonistas que han construido el legado de la cocina de España.

De la historia al plato

Además, “España: Cocina abierta” reúne una gran cantidad de material audiovisual para su consulta, con más de 55 exposiciones con aproximadamente dos mil elementos donde 60 expertos colaboran con su voz en tres apartados: los sabores, las personas y los encuentros.

Quien se adentre en las exposiciones encontrará el punto de encuentro entre la cultura gastronómica y el arte. “Por que un plato sabe mejor cuando conoces su historia”, se lee en el apartado de Google Arts & Culture.

La exposición estará disponible en varios idiomas para acceder a tours virtuales que permitirán conocer el origen y las preparaciones de los platillos emblemáticos españoles. Entre ellos, la paella, las tapas y algunos mariscos, pero sin dejar de lado ingredientes como el aceite de oliva y el vino.

Google gastronomía española

Es la primera vez que Google dedica una exposición virtual tan completa a la gastronomía de un país.

Te puede interesar: Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante de México, según ‘La Liste’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' llega en audiolibro
‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’ llega en formato de audiolibro
Por

Podrás conocer la vida de  mujeres como Elizabeth I, Coco Chanel, Jane Austen, Michelle Obama, Malala Yousafzai, Beyoncé...