Los viajes ya no son como antes. Ahora los viajeros buscan nuevas experiencias y formas de descubrir los destinos a los que llegan. Está de más decir que las típicas vacaciones quedaron atrás, pues hoy los trotamundos han establecido nuevos parámetros o tendencias, entre ellas, encaminadas a los viajes grupales, de bienestar y de turismo de aventura, por mencionar unos cuantos.

Descubre cuatro de estas tendencias en viajes que identifican los expertos de Inspirato, especialistas en hospitalidad, y elige la que consideres transformará tus vacaciones más cercanas.

Viajes grupales

Viajar con familia y amigos es una tendencia que va creciendo en los viajeros. Foto: Inspirato

Antes los viajes solían ser en solitario. Los viajeros emprendían la aventura para descubrir por cuenta propia los destinos alrededor del mundo; esta tendencia ya no existe más. Actualmente los viajeros prefieren realizar viajes grupales entre amigos o familiares para compartir tiempo y crear memorias inolvidables con sus seres más allegados.

PUBLICIDAD

Ante esto, la tendencia considera hospedajes en residencias suficientemente extensas para que los grupos grandes de viajeros se diviertan y tengan varias amenidades que los hagan vivir al máximo sus vacaciones.

Retiros de bienestar

tendencias viajeros

Preocupados por el bienestar de los viajeros, muchos resorts han creado menús especiales y más saludables.

¿Por qué poner una pausa en nuestro estilo de vida saludable durante las vacaciones? Actualmente, más destinos alrededor del mundo están interesados en mostrar atracciones que se adapten al cuidado de nuestro cuerpo, desde rutinas de ejercicio y hasta menús de comida saludable, son algunas de las amenidades que ofrecen.

Si eres de los que no quieren perder su cuidado personal, sin dejar atrás la relajación y diversión de las vacaciones, existen diferentes complejos turísticos alrededor del mundo ideales para ti que procuran dentro de sus amenidades tratamientos de spa, programas de entrenamiento físico y cenas saludables. Estar en forma, más que crear tendencias, ahora es un estilo de vida habitual.

Europa, el viaje obligado más allá de lo tradicional

Europa nunca pasará de moda para los viajeros. Roma y París forman parte del itinerario obligado para quienes visitan este encantador continente, pero más allá de esto, ante el constante flujo de turistas, los viajeros han solicitado una experiencia más allá de lo tradicional.

Inspirato recomienda que para escabullirse de la aglomeración de turismo en estas ciudades, los viajeros opten por residencias en lugares como la magnífica Costa Dálmata de Croacia, el encantador pueblo histórico de Mougins en Francia y la cálida Costa del Sol en España, lugares que no le piden nada a las grandes ciudades europeas y que en los próximos años se verán dentro de las tendencias en destinos turísticos.

Experiencias de aventura

tendencias viajeros

Para hacer más significativas sus vacaciones, los viajeros han optado por adentrarse más allá de lo establecido para encontrar, en el viaje de aventura, una opción altamente recurrente dentro de las tendencias de este año. Qué te parecería vivir un safari en Tanzania o un lujoso crucero entre los paisajes del Ártico hasta una experiencia gastronómica en la misma Italia, todo eso y más es posible.

Te puede interesar: 3 lugares en México para nadar con el tiburón ballena

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

tiburón ballena
3 lugares en México para nadar con el tiburón ballena
Por

La experiencia de nadar junto al pez más grande del mundo no tiene comparación. Tienes que vivirla.