La música ha hecho más llevadero el confinamiento desde nuestros hogares. Cada vez más escuchas se hacen presentes en plataformas digitales de streaming como Spotify, para consumir canciones llenas de nostalgia durante sus días de cuarentena.

Según los datos proporcionados por Spotify, los primeros siete días del mes de abril, la compañía registró un aumento de escuchas que prefirieron la nostalgia de las canciones del pasado. El aumento representó el 54% de oyentes que prefirieron temas de las épocas de los 50s a los 80s principalmente.

También puedes leer: ‘Cuarentemas’, las playlists de expertos para sobrellevar la cuarentena

De acuerdo con el experto David DiSalvo, escritor de ciencias del comportamiento y autor de “Lo que hace feliz a tu cerebro y por qué deberías hacer lo contrario”, comentó para Spotify que:

“La nostalgia, para muchos de nosotros, nos trae de vuelta a un momento en que nuestras vidas se sentían más simples y teníamos más control”, por lo que podría ser una variante para estos días donde debido al Covid – 19, muchos han tenido que resguardarse en sus hogares para evitar la propagación del virus.

El Top 10 de canciones nostálgicas escuchadas en Spotify por mexicanos en los últimos días fue el siguiente:

  • 10.‘De música ligera’ – Soda Stereo
  • 9.‘Vasos vacíos’- Fabulosos Cadillacs
  • 8.‘Te quiero’ – Hombres G
  • 7.‘La dosis perfecta’ – Panteón Rococo
  • 6.‘Bohemian Rhapsody’ – Queen
  • 5. ‘Devuélveme a mi chica’ – Hombres G
  • 4. ‘Culpable o no (Miénteme Como Siempre) – Luis Miguel
  • 3. ‘Lamento boliviano’ – Los Enanitos Verdes
  • 2. ‘La incondicional’ – Luis Miguel
  • 1. ‘Ramito de violetas’ – Mi Banda el Mexicano

El repunte del éxito musical del primer lugar de la lista de lo más escuchado en Spotify se debe, en parte, al reto que circuló en redes sociales donde se lanzó la convocatoria de cantar la canción desde techos o azoteas del país como forma de representar la unión entre mexicanos.

El indicador es claro: los mexicanos han reproducido en Spotify canciones nostálgicas con diversos géneros y ritmos. La música ha servido como distracción en estos días de confinamiento como compañero esencial de nuestros días. 

Te puede interesar: Prepárate para rockear: The Killers alistan concierto en línea

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

TMEC
T-MEC y Energía: Choque de ideologías
Por

Encontramos un choque de ideologías muy claro que, a su vez representan intenciones económicas y políticas divergentes d...