Ferrari desveló el auto que utilizará durante la temporada 2016, el SF16-H.

Los pilotos de la Scuderia Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, junto con el jefe del equipo Maurizio Arrivabene, dieron a conocer el nuevo modelo en una presentación de puesta en marcha en el circuito de Maranello.

La nueva Ferrari cuenta con una nariz significativamente más corta que la del modelo del año pasado el SF15-T, y una suspensión delantera con barra de empuje, así como la carrocería más rígida sobre el motor con un extremo posterior más trabajado.

El SF16-H tiene la característica de bandas más blancas incorporado en el esquema de color escarlata de Ferrari, en la cubierta del motor y el alerón delantero, utilizado a lo largo de los años 1970 y 1980.

Simone Resta, jefe de diseño de Ferrari, ha explicado que el equipo había evaluado las debilidades de sus diseños anteriores y trató de solucionarlos con el nuevo SF16-H.

El jefe del equipo, Matteo Binotto, explicó que el nuevo diseño ha dado lugar a mejores resultados aerodinámicos y se espera que traiga un paso adelante en el rendimiento.

«En comparación con la temporada pasada, se ha trabajado en dos zonas. En primer lugar la arquitectura, por lo que hemos tratado de compactarlo con el fin de tener un impacto positivo en la aerodinámica. El vehículo es más estrecho en comparación con el modelo del año pasado”, dijo Binotto.

«Pero nosotros no trabajamos sólo en la arquitectura, tratamos de mejorar la combustión, por ejemplo, la aspiración de entrada y también el turbo. Es el primer paso en comparación con el anterior. Un paso hacia adelante, por lo que hemos tomado decisiones técnicas y opciones innovadoras importantes”, agregó Binotto.

También se cree que han hecho mejoras significativas en su motor V6 turbo. El jefe de equipo explicó que el objetivo para el 2016 sería luchar con Mercedes Benz, los actuales campeones del título al final de la temporada.

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, describió su satisfacción al ver el nuevo formato del auto y explicó que esperaba estar en la lucha por las victorias de Ferrari durante 2016.

«Se ve muy bien, tenemos que esperar hasta que lleguemos al circuito y obtener algunos récords de vueltas, pero hasta ahora todo es muy bueno y es de esperar que nos dé una gran cantidad de éxito”, agregó Raikkonen

Ferrari 2016

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Vinos españoles, los predilectos en México
Por

Al ser España el principal proveedor de vino en México, se realizó una muestra de vinos de España en México, la cual pre...