La industria del entretenimiento y el espectáculo se encuentra en continuo crecimiento. Cada vez son más los eventos que surgen, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de gozar de una amplia gama de espectáculos. Uno de los sectores donde mayor crecimiento se está registrando es en el mundo de la música; cada vez aparecen nuevos géneros musicales provocando nuevos festivales que hay que visitar y disfrutar.

Es tal la cantidad de eventos que, en entrevista con el promotor y creador de Rokkatto Agency, Rodrigo Ávila, encontramos los cinco festivales de música que son imprescindibles en la agenda global de festivales. Sus recomendaciones abarcan todos los géneros: desde música electrónica -su preferido- hasta el rock.

El primer festival recomendado por Ávila es el Burning Man, el cual se lleva a cabo en Black Rock Mountain (Nevada). Aunque reconoció que tan sólo ha ido una vez -y fue este 2018- se convirtió en su favorito instantáneo. ¿Por qué? En él, todo genero musical tiene cabida. Pero lo que más llamo su atención, es que en el Burning Man son los asistentes los que hacen el festival.

Éste se celebra en un desierto que se convierte en una “ciudad” donde más de 100,000 personas se alojan en campamentos y se transportan en bicicletas y motos, siempre siguiendo coordenadas específicas.

PUBLICIDAD

Su segunda recomendación es el Tomorrowland, que se lleva a cabo en Boon, Bélgica, y es el festival de música electrónica más importante mundo. El propio Rodrigo Ávila lo define como el “Disneyland de la música electrónica”, admitiendo que la grandeza del festival es tanto la cara que muestra al publico como el detrás de escenas, ya que el ambiente que se respira irradia magia pura. Él fue el encargado de llevar a Mr Pig, le Twins y Tom & Collins este año, delegación mexicana que gozó de gran éxito.

Te puede interesarConoce a Mr. Pig, el Dj mexicano que dejó la cocina para triunfar en Tomorrowland

El EDC, considerado como el mejor festival nocturno atendiendo al despliegue de luces y sonido -impresionante al bailar a la par de los Beats emitidos por los Dj´s- es otra de sus recomendaciones al visitar Las Vegas.

festivales

En cuarto lugar, el productor musical recomendó acudir a uno de los festivales que más auge ha tomado en los últimos años y que es uno de los favoritos de los festivaleros mexicanos. Estamos hablando del Loolapaloza, que se lleva a cabo en Chicago, y por cuyo escenario han pasado artistas de la talla de Rhianna, Kings of Leon, Bruno Mars y Dua Lipa.

En éste, al igual que en el Burning Man, la variedad musical es enorme, facilitando que haya mucha gente disfrutando de la música en general.

Para finalizar y cerrando con música electrónica, Ávila recomendó el Ultra Musical Festival.  Éste se lleva a cabo en Miami y es uno de los imprescindibles para los amantes de la escena electrónica.

En definitiva, estos son cinco festivales imprescindibles para todo amante de la música, porque además de poder disfrutar de sus artistas favoritos, los asistentes podrán conocer otras culturas y hacer nuevas amistades con la música como punto de encuentro.

Lee también: Top 5: las mejores playas urbanas de Ámsterdam, la ciudad rebelde

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Michael Jackson The Eagles
The Eagles destrona a Michael Jackson y tiene el disco más vendido de la historia
Por

Hasta hace poco “Thriller” tenía el título del disco más vendido en la historia.