La vida está hecha de sueños y objetivos. Para unos, la meta es ser jefe de su propia empresa, para otros, ganar un Mundial, un Oscar… y para otros como Mr. Pig, Dj mexicano, el sueño es tocar en Tomorrowland, el festival más importante de música electrónica del planeta.

Este domingo 29 de julio, Daniel Bautista, mejor conocido como Mr. Pig, cumplirá su sueño gracias a su persistencia, al trabajo duro y a la ayuda del dueto más importante de la escena electrónica actual: Dimitri Vegas & Like Mike. Teniendo una sesión propia en el stage de Smash the House, un set que, como el Dj pudo afirma para Forbes Life México, será 100% mexicano.

Esta será la primera vez en los 13 años de historia del festival que haya un grupo de artistas mexicanos ofreciendo su música a los miles de asistentes procedentes de todas partes del mundo.

Pero el camino para llegar a este momento no ha sido sencillo. Como sucede con todos alguna vez en la vida, cuando necesitamos probar muchas cosas para finalmente encontrar nuestro destino y seguirlo, Daniel terminó, primero, la carrera de chef en la Escuela del Cordón Bleu.

PUBLICIDAD

Como el propio Daniel nos dijo, “pensaba era la carrera de mi vida”, pero tras dos años trabajando decidió emprender su camino como chef en solitario abriendo un restaurante en La Condesa, en la Ciudad de México. Todo parecía salir según lo planeado, pero por ciertas circunstancias y al no sentirse cómodo en la cocina, decidió dejar de lado la carrera de su vida para dedicarse a crear contenido en internet.

Mr. Pig y Bonhaus, Dj’s mexicanos, compartiendo set (Foto: cortesía Mr. Pig)

El hoy conocido como Mr. Pig admite que aprovechó el que su hermano Mario estuviera también empezando en el mundo de internet para conocer gente y decidirse por crear contenido digital pensando que esta vez sería la buena.

Tras un tiempo siendo youtuber, reconoció que su contenido era, en su mayoría, musical, y fue entonces que decidió apostar por la música. Hoy en día combina ambos mundos, ya que es el único creador de música electrónica que sube sus videos para mostrar al publico sus viajes además de subir sus sesiones de música.

La música siempre ha sido una constante en la vida de Daniel. Su mamá, hermano y sus primos son cantantes, y su papá es promotor artístico. Mr. Pig nace hace 8 años cuando comenzó a tocar en las reuniones y fiestas de sus amigos.

“No fue hasta hace 3 años y medio, cuando tome la decisión de iniciarme en la parte de producción musical, creando mis propias canciones, creando un concepto que uniera a Daniel con Mr. Pig para hacer un producto claro”, declaró Mr. Pig.

Para entender el origen de su nombre artístico hay que retroceder nueve años atrás, cuando Daniel pesaba 25 kilos más que en la actualidad y sus amigos tendían a llamarle Señor Cerdo o Cerdito. Y cuando pensó en un nombre para las tocadas de sus amigos no se le ocurrió otra cosa que no fuera Mr. Pig.

Cuando dio el salto profesional decidió quedarse con ese nombre para, como el dice, “sentirme bien con la identidad de mí mismo”, añadiendo que siempre ha tenido un apego importante a la figura del cerdo, y por ello tiene peluches y muñecos alusivos. Daniel reconoce que este siempre fue su animal preferido.

También acepta que lo que dio el impulso para dedicarse a crear su propia música y sacar este proyecto hacia adelante fue el ver cómo reaccionaba la gente ante sus creaciones.

Estos tres años y medio desde que comenzó hasta llegar a tocar este domingo 29 de julio en Tomorrowland, no ha sido un camino de rosas para Daniel. Otra vez tuvo que enfrentarse a los prejuicios para hacerse respetar.

Afirma que el primer año como Mr. Pig fue el más difícil y oscuro de todos. En esa época la música electrónica era mucho más cerrada y además admitió que la escena no tomo nada bien que él viniera de Youtube.

“El primer año hubo mucha resistencia por parte de la escena de la música electrónica mexicana hacia mí, pero poco a poco fui conociendo a los Dj’s que conforman la escena y con el tiempo nos entendimos, viendo entre todos que apoyándonos podíamos llegar más alto”, apuntó el productor musical.

Tomorrowland, la mejor noticia de su vida

La emoción con la que Daniel contesta, “yo creo que ha sido el trabajo más difícil de toda mi vida”, cuando le preguntamos qué suponía estar este domingo 29 tocando en el festival más importante de música electrónica, nos la transmite haciéndonos presagiar que será el mejor set de su vida, como el mismo reconoce.

Todos en nuestra vida tenemos un momento que nos abre los ojos y nos pone en el camino hacia algo grande, ese momento a Daniel le llegó hace 2 años cuando la magia y mística de este festival lo hechizo, estando él como espectador y poniéndose como objetivo tocar algún día en Bélgica frente a miles de personas su música.

“También es representar a mi país y poner la bandera de México en lo alto para decirle al mundo que en nuestro país hay una escena que está creciendo y que habemos Dj’s y productores con calidad internacional” dice orgulloso Mr. Pig.

Tras vivir hace dos años la experiencia de Tomorrowland como espectador, Daniel tomó la decisión de contactar al duo más importante de la música electrónica, Dimitri Vegas & Like Mike y que son los Dj’s principales de Tomorrowland.

Ellos le dieron la oportunidad de poder abrir sus cinco shows en nuestro país, después de eso siguió en contacto con ellos mandándoles su música y videos. Tras eso llegó la noticia más importante de su vida.

Fue hasta pasado un año de constante intercambio de mensajes cuando le llegó a Mr Pig la invitación para tocar en Tomorrowland 2018. “Ellos me mandaron un mail donde estaba la platica de Dimitri y Like Mike con los productores del evento, diciendo que habían visto el interés en mi, lanzándome la invitación para formar parte del Line up del festival”, Daniel Bautista.

Ese mail le llegaron una mañana y el dj reconoce haber tenido que leer dichas ligas hasta cuatro veces para asegurarse que su sueño se hacía realidad antes de gritar y quedarse afónico de la emoción  en menos de cinco minutos .

Apuntar que este duo son los creadores de todo el concepto en cuestión de música y Dj’s que se dan cita en Tomorrowland. Además la agencia que organiza el festival son los que le llevan el management al duo.

Cuando le preguntamos a Mr. Pig sobre este dúo, dice que además de ser compañeros de trabajo y amigos “son unos maestros que están creyendo en mí y apostando por proyectos mexicanos como Tom & Collins y Le Twins también. Esperamos que después de esta tocado podamos abrir más espacio para ver más talento mexicano en el festival en un futuro”.

Lee también: Esta interfaz promueve la igualdad de la mujer en el mundo musical

Esta puede ser una de las semanas más importantes en la vida de Mr. Pig, ya que el pasado 20 de julio lanzó al mercado su primer álbum, titulado Mr. Pig & Friends. Contiene ocho temas elaborados con productores y cantantes mexicanos que son amigos en un disco 100% mexicano.

Será este domingo 29 de julio cuando toque por primera vez este disco en el stage Smash de House junto con algunas mezclas y canciones hechas por productores mexicanos, que Daniel recogió tras lanzar una convocatoria.

En este año vimos como uno de los máximos exponentes de esta música, Avicci era encontrado muerto. “Yo creo que influyó muchísimo en mi generación. Es muy triste saber que una persona tan joven esté triste siendo quien es, por lo que 100% le brindare mi homenaje y habrá una canción a la que creo que la gente reaccionará muy bien”.

El outfit que usara durante su sesión será uno con el que Mr. Pig cree que le hará bien a él y a nuestro país, reconociendo que tendrá una sorpresa que se negó a desvelar, por lo que habrá que esperar hasta el 29 para conocerla.

El después de Tomorrowland

Después de Tomorrowland le tocará promocionar su disco recién salido, Mr. Pig & Friends asi como grabar los videos de cada uno de los temas. Reconoció que desde hace un mes ya empezó a trabajar en su nuevo material donde podremos volver a escuchar a Belanova junto con Mr. Pig o algún tema con su prima Fey, apuntando: “vienen unos proyectos padres con la gente que estuvo en la electrónica pop de los 90″, afirmó a Forbes Life México el Dj mexicano.

Finalizamos la entrevista con un mensaje de Mr Pig para los mexicanos y aquellos que sueñan con volverse Dj’s, ” crean en ustedes mismos, crean en los mexicanos ya que es lo único que nos falta, somos el cuarto país que más vota la lista de los 100 mejores Dj’s y solo tenemos un representante. Tenemos que dejar de ser malinchistas y saber que no tenemos nada que envidiar a los demás sino apoyarnos mutuamente”.

Lee también: Top 5: las mejores playas urbanas de Ámsterdam, la ciudad rebelde

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

John Cage
John Cage: 4 obras y 33 apuntes para la eternidad
Por

Más allá del arte, el pensamiento de Cage es también fuente inagotable de inspiración creativa y disruptiva.