La Federación Internacional del Automovilismo (FIA), trae la primera carrera de monoplazas eléctricos, la Formula E. Este evento va a servir como un experimento y desarrollo de los vehículos eléctricos, para generar interés en este tipo de autos y la importancia de cuidar el medio ambiente.

La primera temporada fue en septiembre de 2014, en Beijing, para finalizar en Londres en junio de 2015. En el transcurso, integró a las 10 mejores ciudades del mundo. En esta, la segunda temporada, la Ciudad de México se convertirá en una de las sedes estelares, siendo la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez la elegida para este gran evento el cual se llevará a cabo el 12 de marzo de 2016.

Entre las escuderías presentes se encuentran ABT Schaeffler Audi Sport, Andretti Formula E Team, Dragon Racing, DS Virgin Racing Formula E Team, Renault e.dams,  Mahindra Racing Formula E Team, Nextev TCR Formula E Team, Team Aguri, y Venturi Formula E Team, con la participación de pilotos como Nicolas Prost, Bruno Senna, Nelson Piquet Jr., Jacques Villeneuve, Simona de Silvestro (único piloto mujer) y Salvador Durán, piloto mexicano.

_L0U4949

Esta temporada, México no es la única sorpresa que trae este evento, dado que todos los equipos tuvieron la oportunidad modificar algunas características del automóvil. A diferencia del año pasado donde todos corrieron con el mismo modelo: el Spark Renault SRT_01E; esta fue una noticia que causó gran emoción entre los participantes.

Uno de los logros más impactantes fue la tecnología sonora. Para todos los admiradores de las carreras el sonido de los automóviles es crucial, al contrario de lo que se podría llegar a pensar, estos vehículos ahora son todo menos silenciosos. Se les agregó un potente audio futurista, que combinado con el ruido de los neumáticos, produce un sonido de hasta 80 decibeles.

_SBL9155

Una caraterística muy importante que tendrá esta categoría es la participación del público a través del FanBoost, los aficionados pueden votar 12 días antes de la carrera y hasta 6 minutos después del inicio a través del app oficial del evento y de la página, o también usando el hashtag #Fanboost en Instagram y Twitter, consiguiendo que su piloto favorito reciba un impulso extra para su vehículo.

Al igual que en las carreras de la Fórmula 1, Maison MUMM anuncia el acuerdo de patrocinio  con el  campeonato. Cesar Giron, presidente y consejero delegado de la casa de champagne, comentó a través de un comunicado: “Estamos muy contentos con esta nueva asociación global que capta el espíritu vanguardista de MUMM. MUMM y la Fórmula E comparten los mismos valores de pasión, innovación y búsqueda de excelencia, así como una ambición para llevar la emoción de la celebración de victoria a personas de todo el mundo. Junto con la Fórmula E, estamos comprometidos -como siempre ha sido- con avanzar hacia el futuro”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Niro el SUV que lleva a Kia al futuro
Por

Kia planea debutar un SUV con el nombre de Niro, en el Auto Show de Chicago, con un estilo distinto, que será el primer...