El pasado 16 de marzo, fue la ceremonia de clausura del Mexico Fashion Film Festival, en el Cárcamo de Dolores Segunda Sección de Chapultepec. Luisa Sáenz, Directora y Fundadora del MFFF, buscó que participaran en este festival cortometrajes los cuales contaran con una temática de análisis profundos y propuestas de nuevas visiones junto con retratos culturales icónicos mexicanos, integrando el mundo de la moda al cine.

La Petate Carpet, fue una alfombra roja muy peculiar, ya que en todo momento quisieron resaltar a México utilizando como alfombra al petate, en la cual se retrataron las celebridades, directores e invitados.

Internacionalmente fue una atracción bastante interesante desde la producción misma de estos filmes, hasta el aspecto turístico por la riqueza natural de nuestro país exhibidos en ellos. Colaboraron muchas celebridades, diseñadores e incluso público amantes de la moda y el cine para la selección de estos 55 fashion films. El principal mensaje de los cortometrajes fue la reinterpretación del concepto de “moda” a través del cine y el arte, el cual fue muy bien recibido. El jurado conformado por expertos de cine, arte y moda, seleccionó a los ganadores de entre 180 producciones inscritas.

A continuación la lista de ganadores, entre los que se anunció el Mejor Cortometraje Mexicano tanto profesional como amateur. Se exhibirán en varias partes del mundo y en México se hará una gira programada en Cinépolis Casa de Arte. Por otro lado habrá una función especial en la Adidas Originals Flagship Store, ubicada en la colonia Condesa, todo el día 25 de marzo se proyectarán los filmes a partir de las 12:00 horas hasta las 21:00 horas.

Categoría Profesional:

Mejor cortometraje mexicano: Oasis
Karla Badillo

Mejor cortometraje extranjero: ¡¡¡
Femke Huuderman

Mejor cinematografía: The 12 project
Olivier Pagny

Mejor diseño sonoro: The 12 project
Max Romain

Mejor edición: The 12 project
Olivier Pagny

Mejor dirección de arte: ¡¡¡
Femke Huuderman y Maaike Fransen

Mejor Styling: ETHETICS Episode 2: Mdingi Coutts
Lukhanyo Mdingi y Nicholas Cuotts

Mejor Hair & Make-up: Oasis
Peinado: Israel Quiroz
Maquillaje: Juanma Constantitno

Talento emergente: Oasis
Karla Badillo

Categoría Amateur:

Mejor cortometraje mexicano: Autre
Carlos Golo

Mejor cortometraje extranjero: Madame technicolor
Patricia Arzimanoglou

Mejor cinematografía: Find a scape
Sebastian Zamudio

Mejor diseño sonoro: Madame Technicolor
Nico Arzimanoglou

Mejor edición: Madame Technicolor

Mejor dirección de arte: Find a scape
Sussan Violante

Premio EA7 Emporio Armani al Mejor Styling: Not going out
Jacob Herrera, Andrés Jiménez y Mariana Jiménez

Mejor Hair & Make Up: Autre
Uzziel Contreras

Premio Levi’s al Talento emergente: Autre
Carlos Golo

Estos cortometrajes ganadores también estarán nominados en la categoría de Mejor Corto Latinoamericano en el Berlin Fashion Film Festival y el Medellin Fashion Film Festival.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

Siguientes artículos

Escucha pronto el soundtrack de “ La La Land ” en vivo en la CDMX
Por

La película “La La Land” logró sorprender a todos al obtener el mismo número de nominaciones al Oscar que ‘Titanic’. Sus...