La plataforma digital, Google Fashion,  cumplió su quinta edición llevando la moda al mundo online.

Pasarelas en vivo, grabaciones de desfiles para disfrutarlos en línea y conferencias a través de la aplicación de hangouts de Google es lo que ha envuelto a esta iniciativa que desde 2012 se ha vuelto más fuerte con cada temporada.

La edición más reciente tuvo la presencia de 25 diseñadores de México, Colombia, Estados Unidos y Europa. Sin embargo, lo que ha captado la atención no es quienes se presentan, sino quienes observan pues en tres años han llegado a 126 países y más de dos millones de visitas.

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Esta iniciativa digital se trata de la primera versión online de impulso a la moda en el país que se ha realizado y se ha derivado en un canal muy eficiente para dar a conocer el talento nacional a otras latitudes y para poner a México en el mapa del mundo de la moda.

Para esta edición se contó con la presencia de figuras que ya se han dado a conocer internacionalmente como Macario Jiménez, pero también se le abrieron las puertas a propuestas nuevas y contemporáneas como Urbano Project que consiste en un diseño experimental.

 

Un cierre de lujo

Para esta edición se contó con la presencia del diseñador Christian Siriano para poner el broche de oro a la semana de la moda digital. El estadounidense mostró la colección resort 2016 con una selección de vestidos muy femeninos, elegantes y llamativos.

Con inspiración en los años 50 y en la rica vegetación mexicana, el ganador del reality show “Proyect Runway” presentó juegos de telas como tul y gasa, las cuales se mezclaron con texturas más gruesas. La combinación creó vestidos asimétricos con volantes, caudas y holanes. Entre la gama de colores predominaron los vibrantes como naranja, aqua, magenta, durazno, verde limón y amarillo canario.

 

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