Un tanto alejado del ajetreo que se vive en una zona como Polanco aguarda Aúna Café, un espacio donde la tranquilidad, el servicio y la conversación se desenvuelven de la mano de un buen americano. Lo singular de un espacio como este se ve en su menú que, aunque mantiene platillos clásicos, sale de lo convencional para brindar al comensal un twist en paladar.

Ana Paula Mendoza, directora de operaciones de Aúna, un concepto desarrollado por el chef Jorge Vallejo, creador de Quintonil, nos explica que la temática de Aúna Café es crear un espacio casual con un menú gourmet en donde los productos frescos y de temporada son los grandes protagonistas, “se utilizan técnicas que respetan los ingredientes para que no se procese tanto o se llegue al punto en que pierda su sabor principal”.

El festival de sabores y texturas se hizo presente a través de un spread de queso cuadro, jitomates confitados, alcachofas en gremolata, trucha salmonada con chabacano, crème fraîche y un mix de vegetales en escabeche.

Después de 11 años de la creación de Quintonil, Jorge Vallejo decidió, cuenta Ana, crear un espacio mucho más casual, donde los gremolata mantienen ese respeto por gremolata y el buen trato, pero ahora bajo el mando del chef Fernando Torres.

Aúna Café
Foto: Cortesía de Aúna Café

La inspiración, de acuerdo con Mendoza, viene del campo, “la intención era traer una casa de campo a la ciudad, crear un oasis en pleno Polanco. Lo que buscamos es crear, desde que entras al espacio, una experiencia en donde te transportes a otro lugar, en donde escapes del caos de la ciudad, donde te sientas cómodo”, ya sea tomando el desayuno, para el brunch o simplemente para esos momentos en donde sientes antojo de disfrutar una copa de vino o una cerveza con algún complemento.

El pan recién horneado es un básico que no puede faltar en Aúna Café, desde los clásicos croissants y los chocolatines, así como especiales en donde destaca la croncha (una mezcla de chocolatín con concha), rûlée de mamey, además de su cruffin de matcha.

¡Descubre más!

¡Talento mexicano!: Los chefs que destacan en The Best Chef

Vanguardia mixológica desde Madrid

Los platillos imperdibles son los chilaquiles bañados en salsa de chile mulato acompañados de huevos o cordero, los huevos shakshuka con salchicha tipo merguez de pato elaborada en casa, así como la gringa norteña hecha con tortilla de harina de Ensenada acompañada de queso comté, machaca de res de Sonora, frijoles refritos y salsa macha.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Zadún Roberto Solís
Zadún, a Ritz-Carlton Reserve se reafirma como destino culinario en Los Cabos
Por

El hotel realiza colaboraciones especiales con los mejores cocineros del mundo. El resultado deriva en citas gourmet imp...