Mikel Alonso, fundador de Biko, y quien actualmente también lidera la cocina del restaurante KO MA de la mano de Gerard Bellver, cuenta para los lectores de Forbes Life, cómo hace algunos años dentro del andar gastronómico, surgía la idea de generar una alianza que fusionara los sabores gastronómicos orgánicos con un destilado único.

Las fusiones espirituosas de Mikel Alonso

Tomando en cuenta las participaciones orgánicas que Mikel Alonso siempre ha abanderado dentro del arte culinario, llegó a su vida un momento en el que este artista gourmet y whisky Abasolo se encontraron en el camino. Abasolo es el whisky elaborado exclusivamente de maíz criollo cacahuazintle 100% mexicano, mediante un proceso único de nixtamalización.

Mikel Alonso valora cada uno de los detalles que existen detrás de la espiritualidad de un destilado, “la palabra más bonita que define a un destilado es cuando le llaman ‘espirituoso’, ahí está toda la esencia, todo el trabajo de la tierra”, comentó Mikel Alonso refiriéndose a Abasolo.

El chef también transmite la emoción de entender cómo el hecho de poner sobre la mesa productos que no son transgénicos, y que tienen además un distintivo que los conforma, son “aquel toque que va más allá, este incluye la nixtamalización, ahí te das cuenta de que no es hacer un whisky por el simple hecho de hacer un whisky, te estás acercando a Escocia, Irlanda o incluso a Estados Unidos, sacando un producto totalmente espirituoso mexicano”, asegura el famoso chef de origen francés.

Comida orgánica Abasolo Whisky

Foto: Cortesía Abasolo.

Alonso comenta que esta obra de unión transgénica “es producto de la causalidad y de ir caminando por la vida con el objetivo de encontrarte con gente de valor en el momento preciso”, un momento que conjuga el hecho de que Alonso se encontraba en un mood de creación llamado Saski.

Experiencia Saski con Abasolo

Saski (en vasco significa canasta), es una experiencia Mikel Alosno crea en medio de la pandemia, y está pensada para las familias mexicanas. Esta propuesta, que incluye ingredientes totalmente orgánicos, tomando en cuenta como complemento de mesa al espirituoso Abasolo, “brindan la oportunidad de que, a partir de un momento culinario, las familias descubran que existen personas comprometidas con la tierra, el campo y los mares mexicanos”, apunta Mikel Alonso. A lo anterior se suma un diferenciador único, no solo cocinar los ingredientes, sino hacerlo junto con el Chef Mikel Alonso.

Mikel Alonso abasolo Chef Lur Polanco comida orgánica

Foto: Cortesía.

Estas canastas que Mikel Alonso vía Lur, uno de sus restaurantes, se encuentra preparando para las familias mexicanas, tienen la intención de lograr fusiones vestidas de dotes naturales que vengan del mar y la tierra, donde el verdor de los pimientos, los olores de caña de azúcar verde recién exprimida, en sintonía con los toques de humo y nixtamalización de un producto proveniente del océano, permitan ubicar a las personas en un momento que te lleve a tener  “los pies un poquito despegados del suelo, porque estás flotando de alegría, porque guisar es eso, es alegría, no es hacerlo para una sola persona, es hacerlo para compartir, el guiso es generoso, es para la familia” indica el Chef Mikel Alonso.

Te puede interesar:

Moët & Chandon lanzará una botella de champagne inspirada en Cancún

Restaurante de Cancún entre los mejores del mundo: TripAdvisor

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cerveza artesanal
Cerveza artesanal: la reinvención de la industria durante la pandemia
Por

La situación actual ha hecho que compañías cerveceras artesanales como Cervecería de Colima y Cervecería Wendlandt repen...