EL Día del Padre ha llegado y es la oportunidad perfecta para celebrar y honrar a quien, como en mi caso, ha sido la persona más maravillosa de mi vida. 

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Seleccionar un regalo para el Día del Padre es una gran tarea. El arte de regalar implica indudablemente, viajar al interior de otra persona para seleccionar algo que la haga realmente feliz; los regalos perfectos emocionan y son un reflejo de como percibimos a la persona a quien regalamos algo. Y es que, a fin de cuentas, el éxito de un regalo debería medirse por la temporalidad de las emociones conseguidas al entregarlo y su capacidad de convertirse en inolvidable.

Día del padre
Foto: Cortesía

Se dice fácil, pero realmente hay pocos regalos que puedan tener el efecto de desafiar el paso del tiempo y permanecer en la memoria; por lo que esta selección de regalos para el Día del Padre está compuesta de experiencias, en parajes sorprendentes y alrededor del mundo del vino y que no son las típicas opciones al pensar en enoturismo; pensadas en mi papá para quedar grabadas en el corazón de otros padres e hijos.

VIÑEDOS PARA DISFRUTAR CON PAPÁ

Coahuila, México

Viñedos
Foto: Cortesía.

El estado de Coahuila, además de ser hogar de bodegas históricas como Casa Madero, cuenta con algunas de las bodegas mexicanas que elaboran vinos más sorprendentes hoy en día. 

Su importancia a nivel vitivinícola es innegable y visitarlo es impresionante; viajar desde Saltillo y recorrer los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda, ya sea por la ruta de montaña o de desierto, da la oportunidad de unir dos grandes maravillas del estado, su riqueza paleontológica y sus grandes vinos. 

Sigue las recomendaciones de “Vinos y Dinos”, que lleva a los viajeros a destinos increíbles como Rincón Colorado, una de las principales zonas paleontológicas del país, donde podrán ver los restos del Velanos Coahuiensis, una especie de dinosaurio de la que, hasta el momento, no se han hallado restos en ninguna otra parte del mundo, así como muchas otras paradas de interés e historia.

Y a lo largo del camino, conozcan las bodegas de gran altitud del estado como Don Leo, Bodega de los Cedros y Bodegas del Viento y enamórense de la elegancia de sus vinos y disfruten de los grandes vinos de Parvada y Rivero González.

¡DESCUBRE!

5 playas poco concurridas para disfrutar el verano

Estos son los destinos turísticos más acogedores que encontrarás en México

Pacific Coast Highway, California

Vistien los viñedos de California por la ruta estatal 1, mejor conocida como Pacific Coast Highway. Una legendaria carretera que recorre la grandiosa e irregular línea costera Californiana; 900 km de vistas impactantes que la convierten en una de las carreteras panorámicas más recorridas del mundo.

El viaje puede comenzar en Los Ángeles y visitar las regiones de Santa Barbara, con sus elegantes vinos de Chardonnay, Pinot Noir y Syrah; continúen a Paso Robles, con sus vinos opulentos de Zinfandel, Cabernet Sauvignon y mezcla del Ródano (Garnacha / Syrah y Mourvèdre); y pasen por Santa Cruz, donde en las zonas altas producen grandes vinos de Pinot Noir y en las de menor altitud vinos sorprendentes de Znfandel, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, antes de llegar a San Francisco.

Galicia, España

Viñedos en el mundo
Foto: Cortesía.

La gran mayoría de los visitantes a España interesados en el mundo del vino vistan las DO de Rioja y Ribera del Duero, algunos deciden recorrer las tierras del sur para conocer los secretos del triángulo de Jerez , pero muy pocos se aventuran al viaje por los verdes paisajes con pintorescos hórreos y vestigios de la cultura Celta que se encuentran en Galicia, sin mencionar sus manjares del mar y la tierra y sus maravillosos vinos. 

El vino gallego es mucho más que albariño. A lo largo de las 5 Denominaciones de Origen de esta Comunidad Autónoma, Rías Baixas, Valdeorras, Ribeiro, Monterei y Ribeira Sacra, cuentan con una gran riqueza de uvas autóctonas, tanto blancas como la Treixadura, Loureira, Godello, Dona Branca, Agudelo y muchas más, como tintas Brancellao, Merenzao, Caiño Tinto y Espadeiro entre otras.

Galicia, como aún es el caso en varias regiones de España, es más económico consumir una copa de vino de la localidad que un refresco. 

Occitania, Francia

Viñedos en México
Foto: unsplash.

Viajar por los viñedos franceses es una oportunidad idílica para adentrarse a su historia y gastronomía; el país cuenta con destinos emblemáticos de la viticultura como Champagne, Borgoña o Burdeos, mismos que representan los destinos más populares del país para el enoturismo, sin embargo, en el sur, en la región más próxima al pirineo catalán, existen tesoros por descubrir que sin duda serán, dignos de permanecer en la memoria por siempre.

La fe, el vino y la historia, tres de los temas favoritos de mi papá, enmarcan las visitas a la región de Occitania; donde cada año millones de personas visitan el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, un sitio de peregrinaje de gran importancia para los católicos. 

Otra de las paradas obligadas es visitar la ciudad de Carcasona (Cité de Carcassone), una ciudad amurallada, rodeada de viñedos, que es una de las más completas de Europa y cuenta con 52 impresionantes torres; además, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y punto de inicio de la ruta de los castillos cátaros.

Viajen de Carcasona a Narbona y disfruten de los vinos de la región de Corbières, una región que produce mayoritariamente vinos tintos mediterráneos de Cariñena, Grenacha, Syrah y Mourvèdre, pero que también cuenta con deliciosos vinos blancos de Grenache Blanc, Roussane y Vermentino.

¡Salud y feliz Día del Padre!

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Tequilas
Estos tequilas reciben doble medalla de oro en Nueva York
Por

La New York International Spirit Competition dio a conocer a sus ganadores de 2022, entre ellos destacaron diversas etiq...