“En San Miguel de Allende hay muy buenas propuestas gastronómicas, pero siendo sinceros, todos tenemos un sello y el mío es ser un poco atrevido y arriesgado; descarado hasta cierto punto. Mi personalidad rebelde se refleja en mis platos”, afirma Irving Cano, chef corporativo de Casa Collection 1810.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Irving Cano es chef corporativo de Casa Collection 1810, y está al frente de tres conceptos gastronómicos: Tené, Trazo y Dulce 1810. Foto: Casa Collection 1810.

El hotel Casa 1810 Parque, de reciente apertura en San Miguel de Allende, aloja dos nuevas propuestas culinarias concebidas por Cano: Tené, cocina de influencias latinas, y Dulce 1810, panadería y pastelería dirigida por el chef pastelero Gustavo Mendoza.

Tené aspira a convertirse en referente gastronómico de la ciudad de la mano de experiencias que ameritan una visita al destino. Entre ellas, un brunch colaborativo con la presencia de chefs invitados, tardes de asado y ceviches, y un concepto muy especial: Sesiones Latinas, que en marzo presentó un encuentro culinario protagonizado por los chefs Irving Cano y Carlos Gaytán, el primer cocinero mexicano con estrella Michelin.

¡Descubre!

Mauro Colagreco, gastronomía con propuesta sostenible

Lee más: Así es la Vida Forbes del chef Carlos Gaytán

Del menú de Tené, Irving Cano destaca dos platillos que emplatan su arriesgada visión gourmet: para el desayuno, los huevos encamisados (con sikil pak, jus de recado negro y mézclum verde); y en la comida, su interpretación personal de las costillas BBQ: de cerdo en BBQ de huitlacoche y con maíz cacahuazintle.

Dulce 1810 es la opción para los amantes de la pastelería artesanal. Foto: Casa 1810 Collection.

Dulce 1810 promete superar las expectativas de los aficionados al pan y los postres: “El requisito principal con mi chef pastelero es muy claro: vamos a hacer el pan que nos gustaría comer y que no encontramos fácilmente. Por ello tomamos las críticas que a veces todos hacemos (al visitar otros lugares) y las empleamos para hacer, por ejemplo, un croissant con el mejor laminado y la mejor mantequilla. Hacemos para nosotros lo que nos gustaría encontrarnos allá afuera”.

Casa 1810 Parque abrió sus puertas a finales del año pasado en San Miguel de Allende. Foto: Casa 1810 Collection.

Irving Cano reitera que su propuesta gourmet, audaz en esencia, es estratégica para los conceptos culinarios de Casa 1810 Collection: “Es parte de nuestra filosofía el ser excelentes anfitriones. Por eso el nombre de Casa, porque a tus invitados les quieres dar bien de comer. Queremos hacerte sentir en casa desde el primer bocado”.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Antioxidantes
Platillos saludables para estos días santos
Por

Fran Sabal, creadora de la Escuela de Nutrición Emocional, nos presenta un menú ideal y saludable para Semana Santa.