Recordar la historia que dio origen a Matteo –un vino blanco verdejo 100%– es escudriñar en una íntima historia familiar que entreteje sus simbolismos en cada paso del proceso de elaboración.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Cuando Edith Pérez Amo se convirtió en abuela –La Omi que significa “la abu” en alemán– hizo todo lo que estaba en sus manos para que su nieto llevara el nombre de Matteo, así con doble “te”, para que fuera único y especial.

El júbilo que le provocó el nacimiento de este nuevo ser la hizo brindar y la llevó por un camino que entonces no imaginaba: adentrarse en la producción de vino; para ello se asoció con Nacho Guerra. Juntos consiguieron dar origen a esta nueva etiqueta, la cual fue presentada recientemente y espera convertirse en una opción de moda en España.

Descubre:

¿Cómo adentrarse en el mundo del vino sin ser aplastado en el intento?

5 tequilas blancos que no puedes dejar de conocer

vino blanco Verdejo
Foto: Antonio Quilez.

Obra de la bodega La Seca, Valladolid, en su proceso de elaboración se escogen con meticuloso cuidado las uvas que permiten crear un vino blanco verdejo 100%, cuyas notas de sabor lo hacen imposible de olvidar; casi como la historia familiar que le dio origen.

Para ello, las uvas verdejo proceden de viñedos de más de 15 años de edad. Éstas le aportan al caldo la potencia y el frescor de la variedad principal.

vino blanco verdejo
Foto: Antonio Quilez.

Con este propósito su recolección se lleva a cabo bajo el cobijo del manto estelar. Se logra así un proceso íntimo que aprovecha las temperaturas bajas y ausencia de luz solar para evitar la oxidación del mosto y conservar sus aromas primarios.

El proceso de producción se complementa con la fermentación a bajas temperaturas en depósitos de acero inoxidable y lleva un proceso de filtración previo al embotellado.

También te puede interesar: Bebidas espirituosas que sorprenden por su carácter y estética

vino blanco Verdejo
Foto: Antonio Quilez.

El resultado es un vino blanco verdejo que en nariz tiene intensas notas frutales y cítricas en combinación con matices de flores blancas. En tanto, en boca deja una sensación fresca y equilibrada con un sabor suave.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

experiencia gastronómica champagne
Francia y Japón enlazan una experiencia gastronómica que cautiva los sentidos
Por

Una propuesta culinaria intensa de siete tiempos se marida con un champagne único para dar cabida a una explosión de sab...