Detrás de la coctelería de Paradiso yace la magia. El bar número uno de España,  número 19 dentro de los 50 Best Bars, realizó recientemente un viaje de miles de kilómetros acompañado de la creatividad de su bartender Giacomo Giannotti, para hacer gala de su propuesta dentro del mundo de la mixología. 

El bartender, acompañado de su staff, llegó a la Ciudad de México como parte de los takeovers; es un evento organizado por el bar mexicano Hanky Panky para acercar a los mexicanos los mejores cócteles del mundo preparados por los representantes de cada bar. Con destreza e ingenio, deleitaron a los presentes con una muestra de lo que el speakeasy ubicado en la ciudad de Barcelona ofrece a sus visitantes. 

Para conocer un poco más de Paradiso, Giacomo Giannotti compartió los detalles que hacen único al bar español. Coloridas presentaciones, sabores sorprendentes y magia sensorial rodean estos cócteles que han dado tanto de qué hablar alrededor del mundo. 

También puedes leer: Benjamin Cavagna en México empodera la historia del mejor bar de Italia

Paradiso Hanky Panky Giacomo Giannotti
Giacomo Giannotti tomando la barra de Hanky Panky en la Ciudad de México. Foto: Cortesía Hanky Panky.

¿Cuál es la filosofía de Paradiso, y por qué consideras es un bar especial a comparación de otros?

La filosofía de Paradiso es sorprender siempre a nuestros clientes; por el concepto speakeasy, la decoración del local, las presentaciones de los cócteles, los ingredientes y la atención de los detalles .

No dejes pasar: Flores comestibles: un regalo de México para el mundo

¿Cómo describirías la experiencia de visitar Paradiso?

Es una sorpresa continua. Se entra el bar desde una nevera antigua situada en un local de Pastramy artesano. Cuando entramos en Paradiso estamos “envueltos“ de las olas de madera en el techo, palmeras en las paredes y una barra larga con mármol blanco.

La atmósfera es elegante y divertida al mismo tiempo. En la sala hay diferentes mesas con una decoración de flores y el ambiente es más relajado y chic. Tenemos otra sala clandestina dentro de Paradiso, donde la entrada es secreta. Es una sala de whisky para unas pocas personas donde hay una mesa larga de madera, los clientes se sientan todos alrededor del bartender y se crea una atmósfera única y diferente.

La carta de cócteles comprende unos 21 signature cocktails todo servido en diferentes vajillas, ingredientes especiales y pensado para sorprender a nuestros clientes.

¿De dónde nace la inspiración para darle vida a los cocteles que les han dado fama mundial? 

El menú de Paradiso se crea siempre en conjunto con todo el equipo. Yo doy el concepto inicial, como este año: fue el Universo, y luego hacemos varias reuniones creativas donde todo el equipo aporta sus ideas y de allí nacen las ideas de las presentaciones y técnicas que luego se trabajan en Paradiso Lab para transformarlas en realidad.

Giacomo Giannotti  Paradiso
Coloridas creaciones con un alto toque de creatividad, así se caracterizan los cocteles de Paradiso. Foto: Cortesía Hanky Panky.

“Para nosotros es un gran honor estar en la prestigiosa lista de los 50 Best Bars, es un gran reconocimiento para el equipo y un estímulo también para mejorarnos siempre”.

Giacomo Giannotti

¿Cuáles son sus tragos emblemáticos?

Mis tragos emblemáticos son 3: el Mediterranean Treasure, cóctel que ganó la World Class Competition 2014, inspirado en el Mar Mediterráneo con un mix de vodka, hojas de ostras, vino de jerez, cilantro, limón, servido en una caracola y ahumado con especias mediterráneas; el segundo es el Supercool Martini, una versión de un Dry Martini desarrollado con la técnica supercooling, una técnica que congela el agua de dilución del Martini en frente de los ojos de los clientes; por último el Kriptonita, nuestro primer cóctel floreciente inspirado en sabores eléctricos.

¿Cómo afrontaron la situación de la pandemia tras haber permanecido cerrados por largos meses y qué enseñanzas les dejó?

Sin duda es un momento difícil para todo nuestro sector, pero nos enseñó a resistir, a mirar siempre hacia adelante y a encontrar nuevas soluciones para poder seguir abiertos.

¿Cómo idearon los cócteles que presentaron para el evento en México?

Para el evento de México quisimos traer lo último que creamos, una anticipación de nuestra nueva carta que está inspirada en el universo. 

Hicimos 3 nuevos cócteles con base Ron Matusalén y uno inspirado en México que se llama ‘Aire de Jalisco’, donde se mezcla el tequila con varios brotes y hierbas aromáticas como el jengibre, Vermouth, maíz cancha y decorado con una aire de manzana.

Para su evento en la Ciudad de México, Giacomo Giannotti trajo tragos inspirados en el más reciente menú de Paradiso, quien se inspira en el Universo. Foto: Cortesía Hanky Panky.

¿Cómo creen que beneficia a la industria este tipo de eventos que acercan a los mejores bartenders del mundo a gente de otros países?

Estos eventos siempre han sido importantes para mi, y en este momento aún más. Es una señal positiva para toda la industria de nivel mundial que poco a poco estamos volviendo a la normalidad y quiero dar las gracias a Hanky Panky por habernos dado la oportunidad de estar unos días en la ciudad de México y compartir un trocito de Paradiso.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Flores Comestibles
Flores comestibles: un regalo de México para el mundo
Por

Con la primavera se antoja la idea de aprovechar al máximo el encanto, la riqueza y la versatilidad de las flores mexica...