Un pedacito de Mazatlán en Lago Algo

Andrea Lizárraga, creadora del concepto Nao Kitchen Bar en Mazatlán, Sinaloa, y reconocida como “Chef Joven del año” por CANIRAC, realiza una residencia gastronómica en LagoAlgo, el restaurante del recinto cultural ubicado en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, donde ofrece a los comensales una diversidad de 20 platillos en los cuales fusiona ingredientes asiáticos con preparaciones emblemáticas de la cocina mazatleca.

Aquí los protagonistas son los pescados y mariscos frescos de Mazatlán que podrás degustar en creaciones destacadas como los Ostiones Rosas (ostiones, pimienta rosa, toronja, leche de coco y supremas de cítricos), la Tostada al revés (chip de camarón con esquites y alioli de camarón seco) o la Tostada Kombujime (pesca del día kombujime, yuzu, puré de hiervas, tostada de tapioca y tinta de calar).

Lago Algo
Foto: Monserrat Méndez

El coctel Nube de mar (Nami sake, St. Germain, té blanco, yuzu, vinagre de arroz, orange bitters) y el postre insignia de Nao Kitchen Bar, Perla del pacífico (queso, limón amarillo, guayaba y mango), son imperdibles.

Otros platillos que se ofrecerán a los comensales en LagoAlgo son marlin en escabeche, frijoles puercos, aguachile, callo de hacha, ceviche, tacos de lengua, pescado pargo, croquetas de jaiba, chorreada de pulpo y ensalada de algas.

Lago Algo
Foto: Monserrat Méndez

El menú estará disponible del 18 de octubre al 12 de noviembre, de las 12:00 a las 18 horas.

ELIÁ

Ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México , justo dentro del centro comercial Arcos Bosques, se encuentra este nuevo spot gastronómico dispuesto a enaltecer la comida tradicional griega y del mediterráneo.

Eliá, liderado por el chef Carlos Terán, se encuentra listo para brindar un menú que rescata los tenores más frescos del día. Entre los platillos estelares de la casa, se encuentra el pulpo al grill con fava de Santorini y el pescado a la sal. Todo esto en medio de un deleite que no sólo se reserva para el paladar.

Pescado a la sal
Foto: ELIÁ

El restaurante también ha unido fuerzas con la prestigiosa firma de arquitectos Sordo Madaleno para integrar un concepto arquitectónico denominado “Grecia en la tierra” en armonía con las obras de arte de “Unno Gallery” que adornan las paredes del restaurante.

Spots gastronómicos por descubrir este verano

#DeNuestraRevista: Latinoamérica en el plato

Migrante

Un viaje de sabores sin fronteras tiene lugar en el bullicio de la Ciudad de México a través de Migrante, un spot que se encuentra en la colonia Roma Norte y es resultado de un intercambio cultural gastronómico. Su propuesta, encabezada por el chef Fernando Martínez Zavala, transmite la diversidad culinaria del mundo con su menú emblema a cinco tiempos. Todas estas puestas en escena son marinadas con etiquetas de Puerta del Lobo.

La propuesta comienza con una Ostra fresca mignonette de melón, sake y X.O, cebollín fresco y mandarina. Esta obra se marida con Verdejo, un vino blanco de paso ligero y marcado en boca. Sus notas herbales se perciben gracias a la piel de naranja verde y una singular nota de cera de abeja le brindan una acidez y final medios que complementan perfectamente el sabor de este platillo.

Ostra
Foto. Migrante

Como segundo tiempo ofrece el Ceviche de camarón “amaebi” y tomatitos confitados, emulsión de melón y salsa X.O. acompañado de un Verdejo Finca.

Endivia pochada en mantequilla de sake, kimizu con espuma de poro y ostra kimizu y trufa forman parte del tercer plato del menú insignia de este spot gastronómico. Se marida con un Syrah Rosado que conjunta una acidez media y una nota verde agradable en su final.

El platillo más esperado es el pato asado al sartén, jus de pato, sumac y pu-erh, zanahorias de temporada y berries fermentados. Para marcar un acompañamiento se recomienda un Tío Neto, un vino equilibrado y pulido con acidez presente con taninos suaves y maduros. O bien, un Merlot con un aroma complejo y fresco derivado de sus frutos rojos.

Foto. Migrante

Para el dulce final, el Bizcocho de aceite de oliva, espuma de yuzu y helado de calpis puede disfrutarse con un vino Finca Brut Nature, con aromas de manzana amarilla, piña fresca y melocotón blanco.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Whisky
El whisky que evoca al bosque con ingredientes botánicos y una dosis de arte
Por

Glenmorangie presenta Tale Of The Forest, la edición limitada de un whisky single malt inspirado en los aromas y sonidos...