Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El vino mexicano está aún encontrando su personalidad y habrá que seguir experimentando con técnicas y variedades; entendiendo que como en todos los demás países productores, habrá vinos de buena calidad y vinos que no lo sean; un nombre, una etiqueta y una denominación no hacen la calidad de un vino, eso solo lo hace lo que va a la copa y lo que nosotros bebemos para disfrutar.

¡No te pierdas! 

Consejos de experto para conservar tu colección de vinos

Recomendación Sommelier: 5 vinos espumosos para celebrar el amor

3 vinos mexicanos para celebrar por su creatividad y talento

Marija Chenin Blanc

Marija es uno de los riquísimos vinos de la bodega Aldo César Palafox en el Valle de la Grulla, Baja California Norte. Esta zona forma parte de la antigua ruta del vino junto con Santo Tomás y San Vicente.

Foto: Unsplash/Big Dodzy.

La dirección enológica está a cargo de Lourdes Martinez Ojeda, una de las enólogas del panorama vinícola mexicano que elabora mejores vinos blancos. Marija es elegante y floral sin perder la complejidad y estructura que le aporta su paso por barrica. Inolvidable con pastas con salsas cremosas y risotto de hongos; quesos curados y pescados y mariscos a la parrilla.

Primus

Estrenando imagen y con la misma calidad de siempre. Primus es uno de esos vinos que tiene la trifecta de Calidad – Precio – Placer. Elaborado por Bodegas Origen en el estado de Aguascalientes, donde gracias a la altitud del viñedo los vinos gozan de una frescura viva y en este caso bien integrada en un vino donde la fruta y las especias del paso por barrica se entrelazan perfectamente. Tempranillo, Syrah y Cinsault de cuerpo medio y muy fácil de beber.

También te puede interesar:

Viaja al Valle del Maipo a través de los vinos Tarapacá Gran Reserva

Tres Raíces Tempranillo

Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo provenientes del corazón del Bajío. Tres Raíces goza de una privilegiada posición en Dolores Hidalgo a una envidiable altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar. Otorgando a sus vinos una frescura a la par de agradable que su elegancia.

Foto: Unsplash/Theme Photos.

Tres Raíces Tempranillo es un vino agradable y alegre en el que predominan los aromas frutales con un fondo floral y 12 meses de barrica presente y bien integrada que lo hacen muy flexible para acompañar muchos platillos. Pruébalo con cortes de carne magros, vegetales a la parrilla, y berenjena a la parmesana.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Te presentamos a Adrián Reyes, el asador influencer de ‘Domando la Parrilla’
Por

Ya sea en sus canales de YouTube, Instagram o TikTok, desde Sonora, Adrián Reyes ha sabido ganarse a los corazones más s...