La ginebra es uno de los destilados favoritos del momento, en el mundo de la coctelería nunca falla y además es una refrescante opción para el calor de la temporada. Pero ¿cuál es la verdadera historia detrás este alcohol?

Tanqueray nos cuenta un poco de los comienzos de la ginebra, cómo ha ido posicionándose en la industria de la destilería poco a poco, y cómo ha superado retos que se han atravesado en su camino.

La ginebra surge en el siglo XVII en Holanda y su propósito inicial era para usos medicinales en la búsqueda de la cura contra los problemas digestivos y de los riñones. El nombre Genever viene de su elaboración con cebada, centeno y maíz, para más adelante agregarle enebro.

Fue muy popular entre los soldados y utilizada en muchas guerras, hasta que alcanzó al ejército británico, quienes le agarraron el gusto y la llevaron a Inglaterra. No pasó mucho tiempo para que la corte real la conociera y entonces su popularidad comenzó a crecer al grado de que hubo una escasez en su producción y para ir a la velocidad de la demanda, la calidad comenzó a bajar. En algunas ocasiones incluso era necesario agregarle azúcar para mejorar su sabor. Más adelante se creó una ley que dicta que para producir o vender ginebra es necesario tener un permiso y una persona solo puede tener uno de los dos, es decir, si se otorga el permiso de producción no se otorgará el de venta, y viceversa.

Tanqueray y su recorrido por la historia

Este destilado es conocido por ser una de las mejores ginebras del mundo y esto se debe principalmente a su recorrido por la historia y Charles Tanqueray el hombre detrás del éxito de la marca.

En 1830 el fundador se propuso crear la mejor ginebra del mundo y al ser un perfeccionista, mezcló en la receta original enebro, semillas de cilantro, raíz de regaliz y angélica para crear el gin que hoy conocemos. Su vida fue destinada a mejorar el spirit y consiguió crear 300 recetas hasta que llegó a la indicada y digna de su nombre.

Además de la versión original, la marca se ha basado en las recetas de Charles Tanqueray y han lanzado ginebras dignas de recordar como: Tanqueray Number 10 (2000), Rangpur (2006) y ediciones limitadas como Malacca, Old Tom o Bloomsbury.

  • Tanqueray Londond Dry: la original de 1830 y es una de las más premiadas del mundo.
  • Tanqueray No. Ten: considerado el mejor gin del mundo. La ginebra se ha ganado su lugar en el San Francisco World Spirits Competition Hall of Fame por obtener durante 6 años seguidos Double Gold.
  • Tanqueray Rangpur: la mejor forma de degustarlo es con agua tónica y limón.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Piel Vegana: la tendencia de sustentabilidad en el mundo de la moda
Por

La sustentabilidad es un tema que ya está dentro de las prioridades de cualquier industria, en este caso el mundo de la...