El mes de septiembre cuenta con los últimos días de verano para dar paso al otoño. El clima en este cambio de estaciones es bastante peculiar, permite que ciertas plantas y hortalizas sean más sencillas de sembrar en un huerto.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Por un lado, el verano es la estación con las temperaturas más elevadas del año, donde las plantas se encuentra en mayor actividad; mientras que el otoño los días son más cortos y los animales se preparan para la llegada del invierno.

Este cambio también es ideal para que algunos vegetales se den mejor en tu huerto. Por ello te presentamos una lista para que no desaproveches las ventajas que tiene septiembre.

Esto te interesa: ¿Cómo tener un huerto en casa? Esto es lo que debes considerar

Zanahoria

Aunque se trata de una raíz que se puede sembrar la mayoría de los meses, septiembre es uno de los mejores ya que es de los meses con más lluvia, justo lo que necesita la zanahoria para un buen desarrollo.

Toma en cuenta que, al ser una raíz, demandará potasio, fósforo, además de un espacio libre donde crecer, sin competidores; además de un sustrato ligero.

Huerto Zanahorias
Foto: Thomas Gamstaetter/Unsplash

Cebolla blanca

Al igual que la zanahoria, la cebolla blanca requiere de agua constantemente durante las primeras etapas de crecimiento, así como buena profundidad que te permitirán tener cebollas de gran tamaño y calidad, por lo que septiembre es ideal para sembrarlas, manteniéndolas bien hidratadas.

Perejil

Esta es una de las plantas aromáticas que mejor se pueden sembrar en septiembre, pero requieren germinar la semilla y luego trasplantar. Su pleno desarrollo puede tardar un mes, por lo que para octubre ya estarías cosechando.

¡No te lo pierdas!: 5 remedios naturales para eliminar plagas de tu jardín

Betabel

El betabel es de los vegetales que requiere de temperaturas templadas y humedad moderada, por lo cual los primeros días de septiembre es ideal para plantarlo.

Es importante que el sustrato se mantenga húmedo, por lo que el riego debe ser constante, aunque hay que evitar el encharcamiento, ya que esto podría ocasionar que las raíces de pudran.

Betabel
Foto: Markus Spiske/Unsplash

Col

Esta planta hortícola puede sembrarse directamente en la tierra o en macetas y para mantenerla en buen estado es importante un riego constante, pero no exagerado, ya que la humedad es importante durante sus primeros días de desarrollo, pero si se exagera puede ahogarla. Por ello septiembre es el mejor mes para sembrarla.

Tomate

Para una correcta siembra del tomate verde o tomatillo es importante que la semilla germine y después trasplantarla en un lugar con un buen drenaje que evite el encharcamiento, pero que tenga riego constante, por lo que podrás aprovechar las lluvias de septiembre.

Tomates
Foto: Soo Ann Woon/Unsplash

Acelgas

Aunque las acelgas pueden sembrarse durante todo el año, es preferible evitar los meses fríos, por ello septiembre es un buen mes para cultivarlas, ya que el clima aún es templado, lo que permitirá que tus acelgas crezcan sin los problemas que podrían presentar en invierno.

Además de que requieren riego constante y las lluvias del mes son benéficas, aunque debes evitar encharcamientos.

No dejes pasar los beneficios que ofrece septiembre a tu huerto y siembra cualquiera de estas plantas y vegetales en tu huerto en casa.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

El-color-de-la-artesana
Manos artesanas enmarcan el legado de las comunidades Indígenas en México
Por

Encontrarás tablas, pasteleros, molcajetes, cajas para té, tortilleros, utensilios y botellas para agua, pero ningún dis...