Las costas del Caribe son un tesoro para quienes gozan del sol y la playa, los deportes acuáticos y la gastronomía del mar; pero también para aquellos que disfrutan de los entornos vegetales, arrecifes y ruinas apenas exploradas que aún conservan la magia de sus inicios.

Los hoteles de lujo de Grupo Presidente, conscientes de este reclamo, tienen dos de sus hoteles más lujosos en Cancún y Cozumel, destinos naturales en una tierra de contrastes.

 

Hotel Presidente InterContinental Cozumel  

En pleno Caribe mexicano, en la isla de Cozumel (Quintana Roo) se erige sobre las azules aguas del Caribe el hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, el hotel más lujoso de una isla poblada de selva y playas de arena blanca y fina. Esta isla cobró su fama cuando el famoso investigador Jacques Cousteau quedó fascinado por ella, pues Cozumel está rodeada por el segundo arrecife de corales más grande del mundo.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa se concibió pensando en el contexto natural, integrando el diseño mexicano contemporáneo a su arquitectura, con piscina para adultos, piscina climatizada y accesos directos al mar.

The Spa”, el exclusivo centro de belleza y relajación ubicado en la parte selvática del hotel, junto al completo gimnasio, es uno de los centros más actualizados del país en variedad de tratamientos corporales y faciales.

Cozumel forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo y sus arrecifes son un reclamo para la práctica de buceo y snorkel.

Gastronomía: Cocina mexicana, italiana y del mar se ofrecen en los restaurantes El Caribeño, Trattoria Alfredo Di Roma y Le Cap, Beach Club, pero son los platos elaborados con langosta y Mahi Mahi, preparados con horno de leña, la gran sensación culinaria.

Qué hacer: Cozumel forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo y sus arrecifes son un reclamo para la práctica de buceo y snorkel, pues ofrecen una inigualable experiencia bajo el agua.

Los amantes del golf podrán disfrutar del Cozumel Country Club, un campo de 18 hoyos Par 72 diseñado por la firma Nicklaus Design Group en plena selva, donde desde hace ocho años el hotel celebra su torneo anual de golf.

 

Presidente InterContinental Cancún Resort

Es una de las propiedades más emblemáticas de Grupo Presidente, y recientemente fue remodelada acorde a la demanda de sus exigentes clientes.

Con una inversión total de más de 20 millones de dólares, Presidente InterContinental Cancún Resort da nueva vida al concepto de gran lujo en uno de los más bellos destinos de México. El hotel posee actualmente un total de 300 habitaciones totalmente renovadas: incluyendo las nuevas 5 Suites de Lujo; 7 Club Suites (de 65 m2, con rain shower y vista al mar); 1 Ambassador Suite (de 107 m2); y 2 Signature Suites (154 m2).

Uno de los detalles que resaltan la mejor experiencia del Caribe mexicano es un nuevo concepto de iluminación que va de la mano con todo el entorno, tanto en interiores como en exteriores, haciendo aún más cálida la estancia.

Restaurante Caribeño

Gastronomía: Sigue siendo uno de los puntos fuertes de la cadena hotelera. Cuenta con el restaurante Caribeño, cuya cocina es un homenaje al Caribe y México, y con Le Cap Beach Club, un nuevo y moderno concepto que emula al Mediterráneo a través de una sugerente carta de pescados y mariscos. Una oferta más casual es Café Urbano.

Diversión per Aqua:

  • Dos albercas con acabados en mármol blanco, rodeadas de jacuzzis, crean un efecto de fusión con el Mar del Caribe. Una playa privada de fina arena y textura blanca, grandes palmeras y palapas renovadas con aguas poco profundas, cristalinas y sin corrientes marinas. Sus cuatro cabañas de playa pueden ser rentadas por los huéspedes, al igual que las motos de agua o el equipo para la práctica de Snorkel.
  • Spa IKAL, donde los huéspedes consiguen entrar en su ser interior y proporcionar un momento de paz para su alma, cuerpo y mente. Ofrece tratamientos originales corporales, faciales y servicios de belleza realizados por auténticos profesionales.

 

Por: Maria Forcada, periodista y directora de contenidos Millesime World. Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

Siguientes artículos

tenis
Musicalizamos el deporte blanco con esta playlist
Por

La música siempre ha sido un generador de emociones y, cuando se trata de practicar algún deporte de competencia, se con...