Hoy en día, parece poco probable que el hechizo lanzado por Harry Potter sobre sus lectores se desvanezca con 20 años de dominio sobre ellos.

La saga de 7 libros ha vendido más de 450 millones de copias a nivel mundial; la franquicia de películas que ha emergido ha recaudado 7,000 millones de dólares. Forbes estima que J.K. Rowling ahora vale 650 millones de dólares. Su fortuna se encuentra impulsada por las retribuciones de los parques temáticos en Florida, California y Japón.

Esa cifra sería más alta de no haber donad oun estimado de 150 millones de dólares a la caridad a lo largo de los años. No obstante aún incrementa: gracias a Harry Potter Y El Legado Maldito (Harry Potter And The Cursed Child, en inglés) – una nueva producción teatral en Londres y su la publicación de su libro –, además de Bestias Fantásticas Y Dónde Encontrarlas (Fantastic Beasts And Where To Find Them, en inglés) un combo libro y película de 2016, por los cuales J.K. Rowling cobró 95 millones de dólares en 12 meses, hasta junio de 2017.

Lee también: Los autores mejor pagados de 2016

Dos décadas más tarde, aún se encuentra lanzando nuevas obras y obteniendo ganancias de las antiguas y oscuras artes lucrativas.

Nombre: J. K. Rowling

Ciudadanía: Reino Unido

Residencia: Edimburgo, Escocia

Edad: 52

Valor Neto Estimado: 650 millones de dólares

Medio: Libros

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La evolución del yoga hacia una tendencia de fitness
Por

Conversamos con Rebeca Sutton, creadora del método de Cardio & Sculpt Yoga. Ella tomó las bases de la práctica milen...