Cuentan los amantes del whisky que cuando Port Ellen cerró sus puertas, miles de ellos han removida tierra y mar para hacerse con un liquido creado por esta destilaría que nació 1824. Este blend caracterizado por su malt ahumado y muy especial: añejado en barricas de roble de doble uso, llega a recaudar hasta 50,000 libras esterlinas por una botella en las casa de subastas.

Esta destilería ubicada en el borde de la bahía de Kilnaughton en Islay, creo uno de los productos más buscados por los amantes del whisky, pues esta búsqueda llegó a su fin ya que Johnnie Walker en su linea  Ghost and Rare, lanza su edición Port Ellen.

Recordar que la línea Ghost and Rare de esta marca busca ofrecer a los amantes de esta bebida la posibilidad de degustar un liquido creado en aquellas destilarías que hace años cerraron sus puertas y que el fantasma de sus whisky siguen vagando sin rumbo.

Lee también: El whisky más místico de Johnnie Walker llega a México

PUBLICIDAD

“Los whiskys que componen esta edición especial otorgan una visión fascinante de otro mundo, y permiten explorar el carácter único e incomparable de los whiskys originarios de destilerías icónicas que ya han cerrado sus puertas, brindando así algo mágico a cada gota de Johnnie Walker Blue Label. Es realmente fascinante destacar la esencia que hace tan singular a este líquido”, comenta Jim Beveridge, Master Blender de la marca.

Por su parte Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México, dijo que este Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Ellen se distingue por las notas dulces y canilla precedentes de los whiskys de Caledonian y Carsebridge, mientras que las maltas raras de Mortlach, Dailuaine, Cragganmore, Blair Atol y Oban ofrecen olas de sabores cítricos y frutas tropicales, logrando un equilibrio perfecto.

La edición especial Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Port Ellen se conforma únicamente por 1,750 botellas, y estará disponible en México a partir del 23 de noviembre con un costo de $6,500.00, de venta en tiendas departamentales y cadenas especializadas.

Port Ellen Johnnie Walker(Foto: Johnnie Walker)

Lee también: Johnnie Walker, el estratega de las ediciones especiales de whisky

 

Siguientes artículos

Cristina Martínez cierra su restaurante emblemático en Filadelfia
Por

La cocinera de origen mexicano ganó popularidad tras protagonizar un episodio de la serie Chef’s Table, de Netflix.