Johnnie Walker sigue dando pasos firmes en la mente de los consumidores con una estrategia de marketing en la que las ediciones especiales desempeñan un papel estelar, ello con miras a aprovechar al máximo el boom del streaming y así “seguir caminando” por la senda del éxito.

En el informe Activating Brave 2018, resultado del análisis de la consultora global Interbrand en torno al papel que desempeña la fuerza de la marca en la transformación de las empresas más importantes del mundo, Johnnie Walker, perteneciente al portafolio de Diageo, ha sido reconocida por su fortaleza en tres áreas clave: compromiso, consistencia y autenticidad. Y los números en México confirman esta distinción.

“En el 2017, Diageo en México tuvo un crecimiento de 66% en su portafolio de innovación que, comparado con el año anterior, representa una tasa récord. Este porcentaje ha convertido a la firma en un motor de impulso en el país. La realidad es que Johnnie Walker es una de las marcas más reconocidas en el territorio mexicano y toda edición limitada que lanza al mercado tiene una demanda muy alta”, destacó Vivianne Bernui, Innovation Head de Diageo en México.

En entrevista con Forbes Life, Vivianne mencionó que el impacto en México de las ediciones limitadas de Johnnie Walker está relacionado con varios factores: el primero es que el whisky es una de las bebidas preferidas entre los nacionales, después del tequila y la cerveza; otro, es la excelente reputación de la marca y su esmero en detectar los gustos y preferencias de los consumidores. Finalmente, toda la expectación que logra crear alrededor de esos productos, algunos de los cuales han rendido homenaje a la cultural local, como la colaboración que tuvo con Menchaca Studio inspirada en en arte huichol.

En términos globales, la marca de whisky escocés ha lanzado cinco ediciones limitadas. Sin embargo, reconoció que es la primera vez que crean una edición especial con una serie del calibre de Game of Thrones. “Es cierto que Johnnie Walker ha tenido alianzas importantes, pero esta -sin duda- es la más grande de la historia”, recalcó.

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“Esto refleja el compromiso de la marca por crear tendencia y mantenerse siempre a la vanguardia en lo que a innovación se refiere. No sólo utilizamos avanzada tecnología en la botella, sino que decidimos crear un blend completamente nuevo”. El desarrollo llevó cerca de dos años y se realizó bajo total discreción; tres días antes del lanzamiento el “ruido” y la emoción de los consumidores, tanto mexicanos como globales, no se hizo esperar.

Al cuestionarla sobre las próximas ediciones, la respuesta de Vivianne fue contundente: es “Top Secret”. Lo que es un hecho es que Johnnie Walker ya se encuentra planeando una nueva experiencia para México y otros países, pues más allá de un eslogan, inspirar el progreso es parte de su ADN.

Mientras tanto, recordemos la edición limitada relacionada con el mundo del entretenimiento que antecedió a White Walker…

Johnnie

Foto: Cortesía de Diageo México

Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut, fue un whisky de edición limitada creado en colaboración con el visionario director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, y el maestro destilador de Johnnie Walker, Jim Beveridge. La mezcla llegó 35 años después de que Johnnie Walker Black Label hiciese su aparición en la película Blade Runner original como whisky emblemático del futuro. Para ti ¿qué significado tiene esta edición?

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