Las firmas de moda Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld se unieron para rendir homenaje al Káiser de la moda. ‘Karl for ever’ fue el nombre del tributo ofrecido a Lagerfeld y tuvo lugar en el Grand Palais de París, bajo la dirección de Robert Carsen.

“¿Cómo podemos celebrar la vida de Karl Lagerlfed, uno de los artistas más dedicados y talentosos de los siglos XX y XXI?”, se cuestionaba Carsen previo a la realización del homenaje. La respuesta encontró eco en la creación de un espacio creativo impregnado de videos que dieron cuenta de la vida de Lagerfeld. Estos, entretejidos con algunas de las entrevistas que concedió a lo largo de su trayectoria. Además de la participación de algunos de los artistas y amigos que más admiró en vida.

Te puede interesar: Top 10: Momentos emblemáticos de Karl Lagerfeld

'Karl For Ever', ecos del homenaje a Karl Lagerfeld en París

Fue así como las múltiples facetas del artista fueron evocadas a través de un tapiz de videos intercalados con testimonios de personas que lo conocieron. También destacó la participación de Tilda Swinton, Fanny Ardant, Cara Delevingne y Helen Mirren, amigas de Karl Lagerfeld; ellas recitaron y leyeron extractos de obras de sus autores favoritos, como Virginia Woolf, Stéphane Mallarmé, Colette y Edith Sitwell.

La participación de un nutrido grupo de artistas también se hizo presente en el Grand Palais. Entre ellos, la bailarina Lil Buck y el violinista Charlie Siem. También destacó la participación del coreógrafo argentino Germán Cornejo junto a 17 bailarines de tango. Además de los actos del pianista Lang Lang y el músico Pharrell Williams.

Finalmente, la espectacular exhibición de 56 retratos monumentales realizados a Lagerfeld por algunos de los fotógrafos más célebres en la industria de la moda marcó un entorno donde predominaban el blanco y negro con toques rojos.

Revisa aquí los highlights del evento.

Netflix revela el legado de Karl Lagerfeld, el Káiser de la moda

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Swarovski
Cuánto cuesta el ‘Glamourous Case’ de Swarovski para smartphone
Por

Descubre el costo de esta pieza y haz brillar tu smartphone como si se tratara de un diamante.