El artista danés de origen vietnamita Danh Vo realizó una colaboración con Casa Dragones para la creación de dos botellas de este tequila para presentarse durante la 56ª exposición internacional de arte en Venecia.

La firma tequilera se distingue por darle a cada una de sus botellas el sello de unicidad que les corresponde. Sus etiquetas son firmadas y numeradas a mano detallando las características del destilado con el que se logró dicho número. Sin embargo, en esta ocasión dos de sus botellas superan la exclusividad que ha seguido su trayectoria a través de esta colaboración.

El padre del artista, Phung Vo, es quien en numerosas ocasiones ha plasmado su caligrafía en las piezas originales de su hijo. Tomando esta tradición Danh Vo nuevamente colabora de la mano de su padre para dirigir la firma que quedaría grabada en dos exclusivas botellas que fueron nombradas por el danés como Slip of the Tongue .

 

PUBLICIDAD
casa dragones 2

 

Una de ellas fue destinada a formar parte de la muestra dentro del museo Punta Della Dogana, en donde se encuentra la Colección Pinault. Además del tequila en un recinto italiano, algo que ha hecho sobresalir a esta exhibición en particular es que se trata de la primera vez que en este lugar un artista es el curador.

La segunda forma parte de la muestra de este artista conceptual dentro del Pabellón Danés en la Bienal de Venecia, en donde Danh Vo fue invitado como el representante de Dinamarca. La instalación vive bajo el nombre de mothertongue y consta de una mesa de madera danesa de 1949, 30 monedas de plata y una botella de tequila.

Aunque sólo hay dos ejemplares originales, la marca realizó una edición especial de 150 botellas en las que está grabado el nombre de la exposición. Esta colaboración no sólo consiste en un impulso para esta marca, sino que se trata de un esfuerzo más para enaltecer a esta denominación de origen como un destilado sofisticado alrededor del mundo.

 

2_HR-818x1227

 

Más información:

@casadragones

 

Siguientes artículos

Tecnología y artesanía, reunidas en Etsy
Por

En su salida a bolsa, el equipo de Etsy limitó la participación de inversores institucionales para dar cabida a la comun...