Es indiscutible que los festivales de música generan experiencias enriquecedoras. De entrada, la música es un medio poderoso que conecta a las personas, mejora el estado de ánimo, ofrece la oportunidad de conocer nuevos entornos y, sobre todo, es un vehículo eficaz de la identidad y la expresión.

Con el paso de los años, Monterrey, Nuevo León, ha logrado posicionarse como sede importante de festivales musicales que atraen a visitantes de diferentes ciudades mexicanas y del extranjero. El carácter emprendedor y progresista de la ciudad es revelado en uno de los principales punto de encuentro: Parque Fundidora.

Así que apresúrate a planear aventuras vibrantes. Para lograrlo, toma nota de los festivales musicales que tendrán lugar en la capital regia este 2020.

Pa’l Norte

Es uno de los festivales más representativos del norte de México y también uno de los más versátiles en términos musicales. Cuenta con ocho escenarios y un robusto lineup. Una de las novedades de la novena edición es el Escenario Acústico donde se presentarán Mon Laferte, Caloncho, Ely Guerra, Los Claxons y Lucybell.

Cuándo. 20 y 21 de Marzo

También te puede interesar: The Strokes y Tame Impala, las cartas fuertes de Pal Norte 2020

Beyond Wonderland

¿Te gustaría viajar al País de las Maravillas como lo hizo Alicia? La cita también es el Parque Fundidora de Monterrey. Ahí podrás sumergirte en la experiencia multisensorial que ofrece este festival insignia de la escena electrónica del Norte de México. Cuatro escenarios, literalmente fantásticos, arte y performers convergen en un ambiente de verdadera fiesta.

Cuándo. 25 de Abril.

Festival Beyond Wonderland Monterrey

Foto: @beyondwlandmty facebook

Wish Outdoor

El festival, originario de Países Bajos, ofrece una vivencia que trasciende lo sonoro con shows audiovisuales y toda clase de sorpresas luminosas en línea con los géneros EDM, Techno, Host y Harder Styles. En su formación figuran artistas como Zedd, DeadMou5, DubFire, Headhunterz, Ran-D, entre otros.

Cuándo. 23 de mayo.

Nortex

Será el primer festival Norteño y Texano en México. Esta nueva fiesta musical en Monterrey tiene previsto reunir a los máximos exponentes del  acordeón y el bajo sexto.

Cuándo. 20 de junio.

Machaca Fest

Tendrá como carta fuerte a la banda de metal alternativo Slipknot. Clown, percusionista de la agrupación estadounidense, confirmó la noticia a través de la cuenta de twitter del festival que reúne en Monterrey a público procedente de toda la república mexicana y del extranjero.

Cuándo. 27 de junio.

Machaca Festival Monterrey

Foto. @MachacaFestival Facebook

Mexico Metal Fest

Celebrará su quinta edición en la Explanada de los Sultanes de Monterrey con la promesa de consolidarse como uno de los festivales de metal extremo más importantes de América Latina. En su formación destaca las bandas alemanas Destruction y Sodom, y la noruega Mayhem.

Cuándo. 14 de noviembre.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...