El mundo de la gastronomía ha tomado mucha más importancia en los últimos años y México no se ha resistido ante la tentación del paraíso culinario, los restaurantes 100% de autor están presentes en la megalópolis.

Es por eso que chefs se han dado a la tarea de volver más exclusivo este argot en donde no sólo ofrezcan excelente servicio, ingredientes, calidad y sazón como los restaurantes convencionales, sino que ellos mismos crean sus menús con platillos y recetas hechos a partir de un concepto. De esta forma, marcan su propio estilo en la cocina de sus restaurantes trabajando a su gusto, método y forma, con libertad de innovar cada día con más ingredientes, nuevos sabores y combinaciones. Todo ello aunado a la libertad con la que cuentan en cuanto a técnica, que utilizan para plasmar su esencia y de esta manera hacer sus establecimientos más interesantes y cautivadores.

A continuación les presentamos los restaurantes 100% de autor en la CDMX:

Lennon Cocina Libre
Dirección: Santa Catarina #207 local E, planta alta, col. San Angel Inn C.P. 01060

PUBLICIDAD

Ubicado en la Zona de San Ángel, del chef Rodrigo Carrasco, surge este restaurante con un nombre peculiar pero muy reconocido, el cual es motivo de inspiración para la realización del concepto: John Lennon. Para el experto culinario él representa libertad y esto lo traslada a su cocina, aludiendo a ser un concepto específico en la alta gastronomía que incita a un ambiente relajado, cómodo y muy contemporáneo. Gracias a la rica selección de ingredientes, recomendamos la sepia al carbón rellena de arroz negro y pork belly azafranado, tártara libanesa con jocoque, polvo helado de pepino, menta y chile, y de postre espuma de mojito y aire de habano con un puro de chocolate. Destaca entre los mejores restaurantes 100% de autor.

Canalla Bistro
Dirección: Plaza Miyana, Prol. Moliere 37, Col. Polanco, C.P. 11520, CDMX.

Este es un concepto de Ricard Camarena, chef que se distingue por su buen e irreverente humor a la hora de hacer gastronomía, tal y como lo refleja en la carta de este restaurante, incluso en los nombres de sus creaciones. Son sabores atrevidos pero bastantes agradables al gusto, hay variedad como bocados pequeños, entradas calientes o ensaladas frías, por supuesto platos fuertes y postres. Una de las principales sugerencias es probar la Ensaladilla Thai Canalla, a base de patatas, zanahorias, ejotes y huevo duro, con un toque de mayonesa, hierbas tailandesas, aceite de coco y mantequilla de cacahuate, es ideal para refrescarnos con su sabor. Y la parte divertida es el postre llamado Pac-Man, como su nombre lo dice, hace referencia al personaje de videojuegos de la época de los 80 a través de un mousse helado de coco envuelto en una galleta de mantequilla con almendra en forma del divertido personaje amarillo.

Dulce Patria
Dirección: Anatole France 100, Col. Polanco, C.P 11560, CDMX.

Martha Ortiz es una de las chefs más reconocidas que ofrece a los 90 comensales que puedan llenar su recinto especiales platillos de cebiches, guisados coloridos, aguas con flores, gelatinas decoradas y el arte que es ella e intenta plasmar en cada una de sus creaciones. Además existe un bar con coctelería que ella también ha creado con licores nacionales. Este ha sido considerado dentro de los mejores 50 restaurantes del Latinoamérica por dos años consecutivos desde el 2015 y ganador del premio de “Food & Travel 2016 Reader Awards“. Recomendación amplia de uno de los mejores restaurantes 100% de autor.

Asai “Kaiseki Cuisine”
Dirección: Campos Elíseos 204, Col. Polanco Chapultepec, C.P. 11560, CDMX.

Esta es una propuesta única que el chef Yasuo Asai ha trasladado desde Japón hasta la Ciudad de México, al interior del Hyatt Regency México, en donde presenta a los comensales una carta verdadera de sushi con ingredientes y creaciones muy específicas del país asiático. Existen únicamente 3 menús para degustar en donde los tiempos presentados pueden cambiar el orden dependiendo de los ingredientes de la temporada que puedan adornar y perfeccionar el sabor de sus platillos.

Para conocer más acerca de este restaurante te puede interesar: Una probada del Japón más tradicional.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

En este reloj intergaláctico viven pequeños aliens de oro
Por

La firma de relojería MB&F se ha caracterizado por crear modelos un poco fuera de lo común y así es el nuevo HM6 ALI...