Desde hace semanas, en México nos encontramos confinados como parte de las medidas establecidas para frenar los contagios del coronavirus (COVID-19). Aunque el mundo de pronto parece se ha detenido, diferentes industrias se han tenido que reinventar para hacer frente a esta adversidad. La industria joyera en México no fue la excepción.

Jhoseline Flores, CEO de ‘Juliet Aurel’, compartió para Forbes Life, cómo la creatividad, la innovación y la perseverancia, fueron la dosis perfecta que le permitió estar preparada para enfrentar la contingencia y lanzar su nueva colección 2020. Aseguró que “el e-commerce y una estrategia de comunicación digital, resultan en la actualidad alternativas clave para las ventas”.

Propuesta 2020

La marca rescata diversas técnicas para crear cada una de sus piezas, entre ellas el ‘electroformado’, el cual se realiza desde Italia. También se utiliza el ‘vaciado y tallado a mano’, el cual se realiza por manos artesanas mexicanas.

La propuesta de este año se caracteriza por tres pequeñas colecciones que se irán alimentando con diferentes productos a lo largo del año. La principal fuente de inspiración son las cadenas, creando así ‘Chain Collection’, una colección versátil y minimalista, con cadenas y eslabones de texturas y formas diferentes.

Juliet Aurel Cadenas

Foto: Cortesía

Juliet Aurel Cadenas mujer con saco

Foto: Cortesía

La segunda colección, llamada Ancient, está inspirada en crear una conexión con el pasado. Donde resaltan elementos como monedas, símbolos y culturas antiguas.

La última colección se inspiró en la corriente artística del Art Deco, un enfoque en las figuras geométricas, formas de zigzags y trapezoides, así como las líneas rectas y sutiles. Una colección llena de luz y brillo, adaptada a un estilo contemporáneo, fácil de llevar y perfecta para cualquier ocasión.

Juliet Aurel Cadenas mujer con cadena y aretes

Foto: Cortesía.

Flores comenta que “sus piezas están inspiradas en el arte, el diseño y la vanguardia; en mujeres elegantes y femeninas, sin sacrificar la comodidad”.

También te puede interesar: La firma mexicana Prada lleva la boutique a tu casa

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...