Este vino es un homenaje al hombre que revolucionó la industria del vino en Australia. La firma de vinos de alto nivel, Penfolds, es todo el estilo australiano en una copa de vino.

El vino está dedicado a Max Schubert, el primer enólogo de Penfolds de 1948 a 1975. Pionero en muchos aspectos de la marca, desde crear el emblemático vino Penfolds Grange hasta dominar el arte de la mezcla multiregional, que ha sido una de las características más fuertes de la casa.

“Para mí, Penfolds es calidad, innovación y continuidad”, comentó en entrevista para Forbes Life Patrick Enice, Penfolds Regional Business Manager, durante la presentación del vino en México.

Max Schubert

El propósito de este caldo es reflejar los aportes de Max a la marca, lo cual se se percibe desde su proceso de elaboración, apegado a la manera en la que él lo hacía. Para darle un giro, se le añade un toque juvenil, mismo que busca atraer al público millennial con un fuerte poder adquisitivo.

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Cata de Max’s:

  • De color carmesí oscuro
  • En nariz notas de salvia, laurel y cereza roja
  • En boca frutas, especias mixtas con taninos
  • Al final, notas tostadas por barricas, además de notas a regaliz.

Peter Gago fue el responsable de la nueva edición de Penfolds, Max’s. Su carrera dentro de la marca comenzó en 1989 con el puesto de enólogo de vinos blancos y de ahí dio el salto al área de producción de tintos. En el 2002 se convirtió el jefe enólogo de la casa y desde entonces ha seguido con la tradición de experimentar para lograr la excelencia. En el 2012 fue nombrado el enólogo del año en la feria del vino Prowein.

En una entrevista en exclusiva con Patrick Enice, nos comenta cómo Penfolds ha logrado mantener su calidad y reconocimiento:”Hemos logrado a través de los años tener un representante muy fuerte que es Grange y es un vino que ha sido multipremiado y que ha tenido una calidad que no había existido en Australia. Ese ha sido nuestro trabajo, que el consumidor pueda tener un vino de mucha calidad pero sin tener que pagar los miles de pesos que se paga con Grange”. Cabe resaltar que la etiqueta más premiada de Penfolds, Grance, tiene un precio de $20,000 pesos.

“Penfolds ha basado su filosofía en blends multiregionales, a diferencia con los viñedos europeos que se enfocan en un solo terruño, nosotros lo que hacemos es que en lugar de enfocarnos a uno solo buscamos mezclar diferentes para tener complejidades y cierta continuidad y eso nos da la seguridad de que si llegará a resultar que el clima no esté a favor en alguno de los terrenos, se puede agregas más de otro tipo de uva”, nos comenta Patrick.

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