Cada año, durante Virtuoso Travel Week, el evento de turismo de lujo con 29 años de tradición, se realiza una mención especial a aquellas propiedades que se dieron a notar. Y entre ellas México no tardó en destacar gracias a Andaz Mayakoba.

Para lograr seleccionar a los ganadores que se llevan el galardón Best of the Best, se consulta a las más de 800 agencias de viajes de la red internacional de Virtuoso, así como a más de 16,000 asesores de viajes, y a los editores de Virtuoso Life.

Los ganadores de la edición 2017 se rigen bajo la premisa de redefinir el lujo, reinventar la experiencia de sus huéspedes e inspirar al resto de la industria a seguir evolucionando. La selección se realizó de una oferta de más de 1,200 hoteles, resorts, villas e islas privadas en más de 100 países.

PUBLICIDAD

El hotel del año – Palazzo Seneca. Norcia, Italia

Ubicado en una casona del siglo XVI, se trata de un recinto que desde hace 160 años se dedica a la hospitalidad. A pesar de su historia, la mansión se mantiene al día, después de una minuciosa restauración a cargo de artesanos de Umbria. Al interior tiene detalles que también están cargados de historia y vale la pena conocer el huerto de plantas aromáticas y el restaurante Vespasia cuya cocina es a base de productos locales.

Mejor logro en diseño Six Senses Douro Valley. Lamego, Portugal

Ubicado en una quinta del siglo XIX, el exterior contrasta con el interior de diseño contemporáneo. La idea del diseño es incorporar todos los sentidos, además de promover la sostenibilidad a través de materiales reciclados.

Six Senses Douro Valley

Mejor programa para familias – The Ritz-Carlton, Naples. Naples, Florida, EE.UU. Dentro de su oferta de actividades, hay muchas enfocadas a tener una experiencia educativa, espacialmente para los más pequeños, como clases de vidrio soplado.

Mejor programa de bienestar – Canyon Ranch.Tucson, Arizona, EE.UU. Aquí combinan las cuatro áreas de wellness: física, emocional, espiritual y médica en un spa con opciones personalizadas.

Mejor experiencia Virtuoso – Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, Playa del Carmen, México. El premio se otorga porque el hotel ofrece más que una estancia, ofrece a sus huéspedes experiencias adicionales durante sus vacaciones. Entre ellas, organiza actividades para gozar de la cultura local, oferta culinaria especial y convivencia con la flora y fauna. Algunas de las experiencias son un ritual en el cenote o un tributo a Frida Kahlo a través de las fotografías “Clóset de Frida”.

Andaz Mayakoba

Mejor experiencia culinaria – La Terrazza, Hotel Eden Rome. Roma, Italia

Mejor bar – Bar Hemingway, Ritz Paris. París, Francia

 

Lee también: Crystal desvela el avión privado más grande en el mercado

Mejor revelación Virtuoso – Four Seasons Hotel New York Downtown, Nueva York, EE.UU.

Liderazgo en turismo sustentable – Cavallo Point – The Lodge at Golden Gate, Sausalito, California. EE.UU.

Mejor embajador hotelero de Virtuoso – Kees Hogetoorn. Grand Hotel Amsterdam.

Hotelero del año – Susanne Hatje. Mandarin Oriental, New York, EE.UU.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El hotel que le da un nuevo sentido a la relajación y al barefoot luxury
Por

Imaginarse un lugar apartado del estrés cotidiano en una playa semi virgen puede resultar en el paraíso para muchas pers...