Si bien, las tendencias indican que los primeros viajes para reactivar el turismo serán de carácter local, es importante considerar que México se ubica entre los primeros diez países para vacacionar a nivel mundial, después de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con la encuesta global aplicada a más de 3,600 afiliados al  programa de recompensas “I Prefer”.

Por esta razón, Visit México, la plataforma tecnológica de difusión de turismo, anticipa ambos escenarios en su campaña Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto, mediante la cual apuesta toda su infraestructura para incentivar, en primera instancia, los viajes locales que inspiren a la sociedad a reactivar la economía de sus entornos cercanos y, con ello, preparar a toda la industria turística nacional para recibir a los viajeros internacionales quienes, de acuerdo con la referida encuesta, poco más de la mitad ya reservó su próximo viaje para este mismo año 2020.

También te puede interesar: México, en el Top 10 de destinos por visitar tras la pandemia

Esta misma semana algunos estados difundirán sus atractivos más emblemáticos, y también aquellos tesoros por descubrir como parte de la oferta para los próximos viajeros post-COVID-19 en redes sociales. La lista la conforman: Nuevo León, Coahuila, Tabasco, Sinaloa y Campeche.

En las cuentas oficiales de las redes sociales de cada una de estas entidades federativas, es posible observar los videos con lo mejor que tienen para recibir al turismo nacional e internacional. De esta manera México se prepara para reactivar el turismo tras este largo periodo de confinamiento.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Quintana Roo se une a Forbes Media Latam hacia la reactivación
Por

Forbes Media Latam y el Idefin-Pro Quintana Roo se alían para promocionar nuevas oportunidades de inversión y negocio en...