La película Milagros embotellados presenta la historia de Adam, un hombre que tenía la vida solucionada al ser exitoso en los negocios y tener una esposa atractiva, el cual, sin embargo, decide dejar atrás esa posición de confort para iniciar un proyecto visionario que no tiene contentos a muchos; la venta de aíre “santo”.

Radicado en la ciudad de Nazaret, Adam, junto a su familia cristiana, vive la cercanía de los miles de fieles y turistas que acuden a conocer los vestigios de donde, según las escrituras bíblicas, sucedieron algunos de los eventos más importantes de la vida de Jesús, hijo de Dios.

La película muestra una gran carga de sátira al exponer los problemas existenciales del personaje principal, un israelí deprimido que no puede más con los acontecimientos de su vida y decide cambiar su rumbo después de experimentar una epifanía al observar el Monte del Precipicio: vender aire embotellado a los turistas, proveniente de lo más alto del monte.

Lo anterior desencadena una serie de acontecimientos que podrán en jaque la vida del personaje; desde la pérdida de su padre por una enfermedad, hasta la reacción de su esposa al descubrir que dejó su trabajo por dedicarle tiempo a este nuevo proyecto. Y no solo eso: Adam se ve atormentado por las prácticas comerciales corruptas del mercado de artesanías para turistas, sin embargo, decide continuar con su peculiar idea de vender aíre.

El guion de Shady Srour plasma un humor que no se separa de la agudeza a medida que se presentan acontecimientos que envuelven no solo al personaje principal, si no también a una ciudad que lucha por su modernidad.

“Milagros embotellados” (2017) forma parte de la programación del Festival Internacional de Cine Judío en México, que se llevará a cabo del 26 de enero al 15 de febrero en la capital del país. Si deseas conocer dónde y cuándo será proyectada esta película, visita la página oficial del festival aquí y descubre la cartelera completa.

Te puede interesar:La mirada de Pedro Almodóvar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El caso del fraude alemán de Wirecard: ¿cortina de humo o bomba incendiaria?
Por

El caso en torno al grupo Wirecard, tiene todos los ingredientes para convertirse en un escándalo internacional.

También te puede interesar