La cita gourmet anual más esperada por los amantes del buen comer, Millesime GNP, revelará un sorpresa a sus asistentes, particularmente, a los aficionados a la arquitectura y el diseño de interiores: un concepto de interiorismo sorprendente que rozará los límites del ilusionismo.

Serán más de 7,000 metros cuadrados del Citibanamex los que alojarán espacios efímeros del 21 al 23 de noviembre, cuando 1,600 personas al día recorran una pasarela de restaurantes, talleres y lounges, entre otros espacios cuyos contrastes de luces y sombras, ilusionismo óptico e incluso realidad virtual, desempeñarán un papel predominante, al punto de convertirse en sello del evento, consiguiendo tornar al interiorismo en ilusionismo.

“En Millesime seguimos fieles a nuestra filosofía, la de ser escaparate de lujo de los proyectos más creativos e innovadores de nuestro universo gastronómico, pero también de los productos más extraordinarios y atractivos del diseño y la arquitectura”, afirmó Manuel Quintanero, presidente de Millesime.

Te puede interesar: Millesime GNP, comienza la cuenta regresiva

PUBLICIDAD

Para lograr este objetivo, estos son los arquitectos y estudios de diseño interior encargados de crear un concepto de interiorismo en torno a las nuevas tendencias en tecnología y quienes inspiran este año la temática e imagen de la VIII edición de Millesime GNP México:

Mauricio Galeano (James & Mau)

Millesime

Mauricio Galeano, de James & Mau.

El estudio de arquitectura y diseño James & Mau ha conjugado sabiamente los elementos arquitectónicos con el gusto gastronómico en superficies diáfanas que superan los 8,000 m2, creando un nexo común que da como resultado un Millesime inmerso en el gusto por la estética y la funcionalidad.

En este proyecto, Mauricio Galeano, siempre presente en las ediciones Millesime,  no sólo ha jugado con el lado más hedonista del ser humano, los placeres: “comer bien, beber bien y seducir”, sino que ha coordinado un elenco de interioristas que le ha permitido crear conceptos de diseño mucho más divertidos, refrescantes y distendidos que en otras escenas sociales y
culturales.  Durante nueve ediciones en Madrid y siete en México, conceptos en torno a la naturaleza, la urbe,
el arte o los efectos ópticos han salido de su paleta de ilusiones.

Claudia García Oliveras (The Room Service)

Millesime

Claudia

Claudia García Oliveras es una exitosa empresaria fundadora de Neta Comunicación, The Room Service y los restaurantes Breakfast y Artemisia, distinguida por tener una personalidad expresiva, vanguardista y creativa pero, sobre todo, perfeccionista.

Es egresada del ITAM como Administradora de Empresas y cuenta con un Master en Mercadotecnia. Ha trabajado por más de 15 años dirigiendo equipos de Mercadotecnia, Periodismo y Relaciones Públicas. Claudia llegó al punto clave en su vida cuando vivió en París durante varios años, ciudad donde adquirió una cultura visual mucho más rica y que le ayudó a desarrollar una intuición perfecta con referencia al diseño.

Ha decorado espacios efímeros para lanzamientos de productos, conferencias o showrooms de tendencias de varias marcas, entre ellas, El Palacio de Hierro, Condé Nast, Lycra, Tous, Absolut Vodka, Domeq, Nissan, Louis Vuitton, Chanel, etc. Durante últimas fechas, también ha realizado diseño de espacios permanentes, como se puede observar en sus restaurantes: Breakfast, con sucursales en la colonia Roma, Condesa y en Tulum, y Maison Artemisia, en la Colonia Roma.

Dos Veintinueve

Millesime

Taller Dos Veintinueve.

Dos Veintinueve, un taller de arquitectura con sede en Puebla, se fundó en 2016 por sus directores Griselda Arteaga y Adolfo Lara, ambos arquitectos originarios de la ciudad de Veracruz en México. El taller se enfoca en proyectos de múltiple rango y escala que van desde proyectos de arquitectura e interiorismo hasta mobiliario, todos ellos basados en una constante búsqueda de soluciones creativas, funcionales y emotivas que se inspiran en la cotidianidad de las personas y el respeto por la esencia de los materiales para generar experiencias únicas, recuerdos y deseos en el usuario final.

Actualmente, Dos Veintinueve se encuentra desarrollando proyectos en las ciudades de Puebla, Veracruz, Nayarit, Ciudad de México y Pachuca, colaborando con artistas, especialistas y artesanos de cada región para obtener proyectos con identidad propia pero arraigados en la memoria colectiva del lugar.

Recientemente, la oficina ha sido merecedora de premios y reconocimientos en los que se encuentran el 1er. lugar en el concurso Ondas Modeladoras 6 en EXPO CIHAC 2016, la mención de plata en el Premio a! Diseño 2017 dentro de las categorías de Interiorismo y Stand, además de la mención especial por su proyecto de Cocina María Luisa, el cual se presentó dentro del marco de Besign México 2018, evento con sede en Puebla.

Lorena Vieyra (Vieyra Arquitectos)

Millesime

Lorena Vieyra, de Vieyra Arquitectos.

Vieyra Arquitectos nace en 2007 de la experiencia acumulada durante 20 años por la arquitecta Lorena Vieyra. Su oficina ubicada en la ciudad de México, cuenta con un equipo de 10 arquitectos que diseñan en directa colaboración con ella. Sus servicios incluyen el diseño y desarrollo arquitectónico y de interiores, la selección y diseño de mobiliario, así como la supervisión arquitectónica de obra.  La oficina cuenta con una red de colaboradores y consultores externos con certificaciones internacionales, especialistas en iluminación, paisajismo, estructuras, instalaciones y curaduría de arte, entre otros.

Su experiencia se traduce en más de 45 proyectos construidos incluyendo proyectos nuevos y remodelaciones tanto residenciales como comerciales, corporativos, plantas industriales y hoteles. Cuenta con experiencia a nivel nacional, en la Ciudad de México, Guadalajara, Isla Mujeres, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Valle de Bravo, Tepoztlán así como en Estados Unidos, en
Bloomfield Hills, Michigan y The Woodlands, Texas.

Los proyectos a su cargo se desarrollan con conceptos únicos logrando en cada propuesta potencializar las necesidades de sus clientes; se caracterizan por un refinado estilo arquitectónico, el manejo de estándares de calidad internacionales y el uso de materiales nacionales e importados de primer nivel para un cliente high end, acostumbrado al cuidado de los detalles y a una
ejecución impecable.

Penélope de la Madrid (Ábaka Interiores)

Millesime

Penélope

Ábaka Interiores nace en el año 2004 en la ciudad de Puebla, fundado por Penélope de la Madrid como un laboratorio creativo multidisciplinario. Diseñando espacios que comunican, partiendo de una estrategia integral, un concepto claro que transmita el mensaje correcto, tomando en cuenta todos los sentidos para lograrlo, rompiendo con los esquemas tradicionales del interiorismo.

El diseño de ambientes cuenta historias, comunica sensaciones y pone la experiencia humana como punto de partida. Ábaka Interiores trabaja en colaboración con varios estudios creativos para lograr juntos esas atmósferas multisensoriales, logrando una experiencia que envuelve los sentidos.

“Para mí el diseño de ambientes es crear experiencias para sentir, espacios que envuelvan con todos los sentidos y que comuniquen un mensaje por medio de sensaciones, memorias y deseos”, afirma Penélope de la Madrid.

Verónica González Zavala (VGZ Arquitectura y Diseño)

Millesime

Verónica

Verónica González Zavala se graduó de Arquitectura en la universidad Iberoamericana; trabajó un par de años para un despacho y estudió su maestría en el Illinois Institute of Technology de Chicago, escuela basada en el modernismo de Mies Van Der Rohe, donde ganó el Henry Adams Award.

Después trabajó en importantes despachos de arquitectura en Miami y Nueva York donde colaboró en proyectos como el Cyberport en Hong Kong (Arquitectonica Miami), proyecto para la Bahía de Kowloon. Fue en Nueva York durante su colaboración con Tsao & Mckown, importante despacho de arquitectura, donde nació la inquietud de comenzar un despacho boutique en donde el arquitecto se encargará de todo el proceso desde la proyección hasta el diseño de muebles y la
selección de objetos, proceso que le ha ganado gran reconocimiento.

Al llegar a México dio clases en la Universidad Iberoamericana en la que se enfocó en enseñar a los estudiantes a diseñar a partir del sitio. Esta filosofía es la que ha marcado su trayectoria. En 2003 funda VGZ arquitectura y diseño en la Ciudad de México. VGZ arquitectura y diseño se ha dedicado primordialmente a proyectos residenciales de diferentes escalas, combinándolos con servicios turísticos y algunos espacios comerciales y oficinas.

Ha realizado más de 30 proyectos en México, ofreciendo como “trademark” el diseño del interiorismo como parte integral de la arquitectura, la consciencia por el medio ambiente, el uso de la luz natural y la inclusión de nuevas tecnologías en pro de los proyectos. En 2018 fue seleccionada por la Revista Forbes en su lista anual de “100 Mujeres más poderosas de México 2018”.

Te puede interesar: México domina en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Town Square Metepec
Town Square Metepec, la nueva apuesta de Thor Urbana abre sus puertas
Por

Su concepto de arquitectura y diseño renovará el concepto de los centros comerciales en el Estado de México.