Forbes Life sabe que el sector económico del lujo, la indumentaria, la belleza y la cosmética es uno de los más dinámicos; por lo que te contamos cuales son los emporios más sobresalientes de dicha industria. 

Por: Marcelino Pacheco

Conoce aquí nuestro listado del número 6 al número 10 de los millonarios que lideran la industria del lujo y el lifestyle. (Para descubrir la lista del 1 al 5 da click aquí)

#06 H&M

Stefan Persson

19,600 MDD

El hombre más acaudalado de Suecia debe su fortuna a la empresa de moda que fundó su padre en 1947, de la que conserva 28% de las acciones. El año pasado cerró con un crecimiento de 7%, cifra por debajo de sus expectativas. A pesar de ello, consolidó una cadena de distribución con tiendas en 64 mercados, en 35 de los cuales cuenta con e-commerce. La región de América Latina (Chile, México y Perú) mantiene un crecimiento positivo, que reforzará este año con la apertura en Colombia y la consolidación de Puerto Rico. Su prospectiva para 2017 se mantiene al alza, pues espera un incremento en ventas de entre 10 y 15%. Asimismo, sumará a su operación nuevos territorios, como Islandia, Vietnam, Georgia y Kazajistán. Las aficiones de Persson son el tenis y el esquí; también le interesan los bienes raíces, que opera a través de Ramsbury Estate, y es director de la fundación Erling-Persson

PUBLICIDAD

#07 BMW

Stefan Quandt

18,300 MDD

Junto con su hermana, Quandt comparte una participación accionaria importante en BMW, pero ha diversificado sus negocios con empresas como Entrust Datacard Corp, enfocada en el sector de la seguridad; Delton AG, con divisiones en logística y homeopatía; y Aqton SE, que tiene varias divisiones, entre las que destaca Solarwatt, fabricante de paneles solares que actualmente se emplean en los desarrollos de BMW. Para este año, las apuestas del sello automotriz, en términos de innovación, se dirigen a la conectividad entre los autos y gadgets a través del servicio BMW Connected y el sistema de estacionamiento autónomo, cuyas demostraciones se realizan con el modelo i3. Una de las pasiones de Quandt son los automóviles y participa activamente en iniciativas altruistas.

#08 Luxottica

Leonardo del Vecchio

17,900 MDD

El portafolio de Luxottica abarca más de 28 firmas, entre las que están Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino y Prada, entre otras. Su presidente ejecutivo fundó la compañía en 1961 y adquirió Ray-Ban y Oakley. En enero se fusionó con Essilor, el mayor fabricante de lentes, dando como resultado una compañía que controla 27% del mercado. Hasta el tercer trimestre de 2016, Luxottica anunció un crecimiento de 3.5%. En Latinoamérica cuenta con distribución sólida en toda la región y retail a través de Sunglass Hut, en México y la Región Andina, y GMÖ en Perú, Chile y Colombia. Su mayor capricho: el yate Moneikos.

#09 Uniqlo

Tadashi Yani

15,900 MDD

El empresario japonés, considerado el Amancio Ortega de Asia, se mantiene en el conteo, pese a que, en enero, sus acciones descendieron 6.7% debido a que reportó una reducción en sus ventas durante diciembre de 2016. A pesar de ello, en febrero, Yanai visitó España para arrancar la expansión de su marca, proceso que se llevó ocho años para que se abriera la primera tienda en Barcelona. Otras divisiones de negocios de la compañía Fast Retailing incluyen las firmas Theory, J Brand y Comptoir de Cotonniers. Su plan para 2020 es alcanzar a sus competidores, H&M y Zara. Originario de Hiroshima, Yanai también es altruista y practica golf los fines de semana en el campo más exclusivo de Tokio: Koganei Country Club

#10 Kering

FranÇois Pinault

15,700 MDD

El fundador del conglomerado de lujo que agrupa firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Brioni y Stella McCartney, puede hacer gala del mejor desempeño en 12 años, que obtuvo su grupo (actualmente dirigido por su hijo François-Henri Pinault). Sus estrellas son las casas de lujo, aunque también tiene sólidos representantes en la categoría deportiva, con Puma, y de joyería y alta relojería. En su informe anual, Kering reportó un incremento de más de 6% en sus ganancias respecto a 2015, al cual consideran como un crecimiento orgánico. Las unidades que mejor se desempeñaron fueron Gucci e Yves Saint Laurent, sin olvidar que, durante el año olímpico, Puma obtuvo buenos resultados. Este magnate también sobresale en la escena internacional por su afición al arte y la arquitectura, pues posee una de las colecciones de arte más importantes a nivel mundial y ha rescatado inmuebles históricos en Italia. El año pasado se dio a conocer que el edificio de la Cámara de Comercio en París se convertirá en la sede de un museo que albergue su colección. La renovación del edificio estará a cargo del arquitecto Tadao Ando y se inaugurará en 2018.

Encuentra aquí la tercera parte de este listado

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El paraíso aristocrático mexicano
Por

Con una privilegiada ubicación entre Tulum y Playa del Carmen, el hotel Esencia seduce al viajero que busca fusionar las...