Moda ligera, la tendencia que querrás probar este verano
Looks con los que Camila Cabello conquistó la Semana de la Alta Costura en París
Hermès ofrece bolsos y marroquinería para todos los gustos, pero hay una historia sobre cómo crearon sus bolsas de mano Birkin.
Todo comienza cuando a Jane Birkin, cantante y actriz franco-británica, quien se encontraba sentada a un lado de Jean-Louis Dumas entonces director ejecutivo y artístico de la casa de moda francesa Hermès, se le cayó su bolso y todas sus cosas quedaron regadas en el piso. Él comentó que debería tener bolsillos en su bolsa, la actriz le respondió que Hermès no hacía bolsas con bolsillos, a lo que Dumas respondió “soy un desastre”.
En ese momento fue cuando lo reconoció. En tal situación Jane Birkin le dijo “entonces toma mi bolso para que hagas algo con él, por qué no haces un bolso que sea un poco más grande que el Kelly (otro tipo de bolso) y no tan grande como mi maleta que pesa una tonelada”.

La cantante le hizo un boceto que Hermès se llevó y un mes después recibió una llamada de un hombre que le pidió echarle un vistazo al bolso que estaba hecho de cartón y le preguntaron si podían ponerle su nombre “me sentí alagada”, comentó durante una entrevista.
Tiempo después le preguntaron si sabía que su bolso, el Birkin, era el más vendido, incluso por arriba del Kelly, algo que sorprendió a la actriz.

Así fue como nació el modelo Birkin de Hermès.
Síguenos en: