‘Campeón indiscutible 2021’ es la leyenda que sobresalía en una chaqueta confeccionada, de forma exclusiva, para Saúl ‘Canelo’ Álvarez; luego de que el pugilista tapatío se convirtiera en el campeón de peso supermediano. Detrás de esa innovadora prenda está Kiko Baez, la firma tijuanense de moda, en unión con la marca Kings Bred.

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Producto de esta suma creativa han surgido distintas colaboraciones con personalidades del mundo de la música y los deportes, quienes las han portado: lo mismo durante sus conciertos en vivo, como en oportunidades diversas. Esto ha permitido impulsar el talento creativo de un diseñador mexicano que busca salirse de lo normal y hacer cosas extraordinarias, según lo dicho por él en entrevista con Forbes Life.

“Nosotros siempre que vamos a trabajar con una persona muy famosa pensamos cómo podemos hacer algo que no puedan comprar ellos. Algo que tenga un gran significado”, agrega Manuel Roa, CEO de Kings Bred.

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Kiko Baez Kings Bred
Foto: Kings Bred

Eso se puede distinguir en la ‘championship jacket’, la cual lució el ‘Canelo’. En esta se buscó incorporar al diseño los distintos cinturones que ha ganado. Así podría lucirlos, sin necesidad de cargar cada uno de los cuatro, que obtuvo esa noche.

Esta no es la primera vez que ambas firmas han realizado colaboraciones con personalidades, sobre todo, de la música urbana, así como algunos deportistas reconocidos.

En palabras de Manuel Roa y Kiko la idea detrás de su propuesta es salirse, solamente, de hacer ropa y darle un significado a cada una de las prendas que realizan de manera personalizada.

Este mismo concepto les permitió crear una ‘career jacket’ para Daddy Yankee y, a finales de este 2022, harán lo propio con Wisin & Yandel.

Kings Bred
Foto: Kings Bred

Otro de los proyectos que tienen contemplados, antes de terminar el año, es involucrarse más en el mundo del deporte –asegura Kiko Baez–. Vamos a trabajar con el beisbolista de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres. Queremos hacer la primera ‘championship jacket’ de la MLB (Grandes Ligas del Beisbol, por sus siglas en inglés).

SALIRSE DE LO CONVENCIONAL

Con apenas 22 años de edad, Kiko Baez comienza así a posicionarse de manera importante en la escena de la moda mexicana. “Mi propuesta es muy diferente, tengo características bien marcadas, al expandirme a crear cosas nuevas de acuerdo con cada cliente y conforme ocurren los cambios en la moda”, resalta

Dentro de la propuesta que esta firma homónima realiza sobresale la idea de utilizar materiales como la piel, junto con el concepto del arte, como parte del diseño de las prendas. “La idea de traer el arte puesto, en lugar de estar colgado en un cuadro en la casa es algo que a mí me llama mucho la atención, porque soy un amante de las propuestas artísticas y me encanta todo esto”, comenta el diseñador tijuanense.

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Kiko Baez
Foto: Kings Bred

De esta forma, tanto Kings Baez como Manuel Roa esperan seguir irrumpiendo en la industria de la moda con diseños originales que sean portados por cada vez más personalidades del mundo latino.

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