El largo periodo de confinamiento en curso ha provocado que la vida para la mayoría de las personas transcurra en el interior de sus propios hogares. A pesar de ello, hay hábitos de moda que están adquiriendo mayor protagonismo en esta etapa.

Estos meses, en los cuales no vestimos tanto para estar solos en casa como para mantener una importante reunión de trabajo por videollamada, o tener un reencuentro virtual con amigos, han contribuido para romper algunas ideas preconcebidas respecto a las tendencias de moda, y nos ha permitido experimentar con algunas ideas más arriesgadas, las cuales podrían funcionar muy bien en la nueva normalidad.

Por ello, Farfetch, la marca de lujo para hombres y mujeres, sugiere algunas ideas del estilo que quizá sea bueno mantener; aun si los meses por venir implican comenzar a salir más de casa o permanecer en ella por más tiempo.

Buscar un estilo propio

moda cuarentena

Foto: Cortesía Farfetch México.

También te puede interesar: Bvlgari anuncia apertura de su tienda en línea en México

Más allá de lo que dictan los cánones de la moda, hoy hemos entendido que la versatilidad o la comodidad de una prenda de vestir es esencial para poderla incluir en nuestro atuendo y realizar las distintas actividades del día a día.

Ese vestido que descubriste, frente al espejo, lo bien que se te veía puesto; o esa camisa que te dio la seguridad que estabas buscando para ponerte frente a la computadora en una reunión de trabajo por videollamada, pueden ser piezas que deberías seguir utilizando de manera inteligente y con estilo.

Tomar riesgos

moda cuarentena

Foto: Cortesía Farfetch México.

Más de una vez nos hemos quitado alguna prenda de vestir antes de salir a la calle, sólo porque pensamos que a las demás personas no les va a gustar. Con esa mentalidad de querer agradar todo el tiempo, las combinaciones que utilizamos e, incluso, la ropa que nos atrevemos a comprar están determinadas por el enemigo interno del “qué dirán”.

Pero el actual periodo de confinamiento nos ha dejado otra lección: el mejor crítico de moda es uno mismo. Por ello, hoy más que nunca debemos tomar riesgos y crear nuestros outfits combinando prendas, colores, telas y diseños, que quizá en otro momento parecían demasiado arriesgados, y que cuando los usaste juntos descubriste lo bien que coordinan uno al lado del otro.

Moda a un clic de distancia

moda cuarentena

Foto: Cortesía Farfetch México.

El comercio electrónico ha sido uno de los grandes ganadores de la actual época por la que estamos atravesando. Si antes pensabas que comprarías cualquier cosa en línea, menos ropa y zapatos, con el paso de los meses quizá hayas descubierto que ésta es una buena opción para seguir renovando tu closet.

En la actualidad, prácticamente todas las tiendas departamentales y marcas de moda cuentan con sus propias tiendas digitales, como es el caso de Farfetch, en donde podrás revisar con toda calma el catálogo completo de ropa y accesorios para escoger lo que más se adapte a tu estilo personal.

También te puede interesar: FENTY se une a Farfetch con disruptiva propuesta de moda

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Bvlgari Barocko
Bvlgari presenta su exclusiva colección ‘Barocko’ en un novedoso formato
Por

El nuevo lanzamiento de la Maison estará disponible a través de una app diseñada, de forma exclusiva, para esta propuest...