La semana de la moda más importante en nuestro país está de vuelta. Mercedes- Benz Fashion Week México presenta todos los detalles de lo que será su primera edición híbrida que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre. 

La vigésima octava edición tendrá el talento de más de 40 diseñadores a través de su modelo híbrido que combinará el formato presencial con el digital.

Para consolidar la oferta de diseño de este año, la semana de la moda mexicana se preparó previamente. Destacan algunas experiencias que se llevaron a cabo en distintas ciudades, para capturar el talento nacional y expandir así las coordenadas del evento. 

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Como cada edición del Mercedes- Benz Fashion Week Mx, se busca promover la cultura, el turismo y la reactivación de la industria, pese a la pandemia, que obligó a buscar nuevos canales de comunicación para que la industria de la moda sobreviviera. 

Haciendo una recapitulación, en los meses de agosto y septiembre se realizaron presentaciones fuera de la capital del país a través de la ruta #ManejaMéxico de Mercedes-Benz. Los participantes fueron Collectiva Concepción en la destilería de Abasolo; Carla Fernández + Nohboards en San Miguel de Allende, así como en Guadalajara los desfiles de Alfredo Martínez, Benito Santos y Julia y Renata, estableciendo el panorama previo de lo que será esta edición del Mercedes- Benz Fashion Week Mx.

El evento tendrá una duración de cuatro días, se dedicará a la presentación de las propuestas más actuales de los diseñadores mexicanos, adoptando los desfiles presenciales y digitales. En las pasarelas presenciales se establecerá un protocolo cuidadoso, entre los que se destacan los desfiles de Kris Goyri, Lorena Saravia, Pink Magnolia, Alexia Ulibarri y MANCANDY.

En la parte digital se llevarán a cabo 41 presentaciones que serán transmitidas desde el canal de YouTube del Mercedes- Benz Fashion Week Mx, así como las transmisiones en vivo de los desfiles presenciales. El evento se reafirma como una plataforma que busca amplificar las propuestas de los talentos creativos del país. 

Como valor añadido, esta edición contará con la presentación digital de cuatro firmas internacionales: Dayana Kaver y Andrea Urquizu de Costa Rica, Mila Kartei y Min Angostini de Argentina, lo que sumará a la conversación de la moda en latinoamérica. 

Sigue de cerca la semana de la moda de nuestro país a través de las redes de Mercedes- Benz Fashion Week Mx. Habrá muchas sorpresas durante su realización, recuérdalo, el talento mexicano continúa brillando y destacando en todo el mundo. 

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