El lanzamiento del Super Chronomat Automatic 38 Origins de Breitling es un paso definitivo hacia la sostenibilidad total anhelada por la relojera suiza. Esta ruta se alinea con el carácter visionario que vislumbrara en la recta final del siglo XIX su fundador, Léon Breitling.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Hoy, este reloj incorpora oro artesanal y diamantes cultivados en laboratorio para enarbolar un pronunciamiento contundente en pro del planeta que hace eco en la industria relojera global. Y son precisamente estos dos elementos (el oro artesanal y los diamantes cultivados en laboratorio) los que marcan el inicio de un viaje sin retorno que da el paso con la materialización del Super Chronomat Automatic 38 Origins.

Breitling Super Chronomat Automatic 38
Foto: Breitling.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad ahora se manifiesta en la muñeca, a través del Super Chronomat 38 Origins, el primer reloj que incluye oro y diamantes totalmente trazables, respaldados con una verificación de terceros de las medidas ambientales y sociales tomadas a lo largo de las cadenas de suministro y custodia”, afirma a Forbes México Aurelia Figueroa, quien es directora global de Sostenibilidad de Breitling.

A través de una alianza con Sourcemap, Breitling transparenta la cadena de trazabilidad del oro y los diamantes cultivados que ostenta el Super Chronomat Automatic 38 Origins

¡Descubre!

Bvlgari lanza reloj edición limitada en colaboración con Lisa de BLACKPINK

¿Cómo elegir el reloj correcto?

El nuevo miembro de la familia Chronomat asume un fuerte compromiso con la trasparencia al ofrecer a su propietario acceso al registro de procedencia verificado por terceros en un NFT respaldado por blockchain.

Desde aquí se accede a los detalles exactos de la procedencia del oro artesanal colombiano, obtenido siguiendo los criterios de la Swiss Better Gold Association, compañía que, además de establecer cadenas de suministro entre las minas y los talleres suizos, fija criterios medioambientales y sociales que benefician a las comunidades productoras, brindando salarios justos a sus participantes y acceso a infraestructura social que mejora su calidad de vida.

Oro Artesanal
Foto: Breitling.

Los diamantes cultivados en laboratorio son monocristalinos de tipo IIa, escasos y altamente apreciados por su pureza. Su abastecimiento se apega al SCS-007 Sustainability Rated Diamond Standard, sello que fortalece su trazabilidad y abona a una neutralidad climática que es apenas el punto de partida en los planes de Breitling, pues el objetivo es evitar las emisiones desde el principio.

Diamantes
Foto: Breitling.

La estrategia de la firma relojera apunta a 2025, año en que todos sus relojes serán fabricados bajo esta visión sostenible.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

La fortuna de Fenty: Rihanna es oficialmente una multimillonaria
Así fue el outfit que Rihanna usó en el medio tiempo del Super Bowl
Por

Rihanna sorprendió a los asistente del Super Bowl LVII con un atuendo y accesorios personalizados. ¡Descúbrelos!