Razer diseñó la línea de ropa ‘Ola de Kanagawa’ elaborada con materiales 100% reciclados. Cada año millones de toneladas de plástico contaminan los océanos y ponen en peligro a las distintas especies marinas; por esta razón la firma, asociada el segmento gaming, busca apoyar los esfuerzos para proteger al medioambiente.

Esta no es la primera vez que Razer se involucra en iniciativas en favor del planeta. Sin embargo, ahora está lanzando una novedosa propuesta de moda, la cual toma inspiración de la estampa ‘La Gran Ola de Kanagawa’ que el pintor de origen japonés, Katsushika Hokusaie, elaboró en los años de 1830 a 1833.

En cada trazo y silueta de esta colección surgen las reminiscencias a esta famosa obra; para conformar una línea de ropa de edición limitada fabricada, por completo, con textiles creados a partir de plásticos recuperados y reciclados del mar. Con ello se busca hacer más visible el problema de la contaminación que provocan estos desechos en el océano.

También te puede interesar:

Adidas Orginals anuncia colaboración histórica con Bad Bunny

Paula Maldonado: La diseñadora que se enfoca en la moda sostenible

Razer línea de ropa
Foto: Cortesía Razer México.

La línea de Razer se compone de una serie de prendas como sudaderas con capucha, camisetas, playeras sin mangas, pantalones cortos y gorras. Todas utilizan el color negro como base y detalles en verde, que recuerdan el esfuerzo realizado en favor de la naturaleza.

Razer línea de ropa
Foto: Cortesía Razer México.

El objetivo de la firma es que los recursos obtenidos de esta edición limitada, ‘Ola de Kanagawa’, se destinen para apoyar las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en búsqueda por recuperar las zonas costeras, que han sido afectadas en el mundo. Con ello se espera que cada prenda vendida financie la recuperación de 1 kilo de plásticos marinos.

Razer
Foto: Cortesía Razer México.

Con anterioridad, Razer ya había lanzado una iniciativa similar para rescartar árboles, pues la firma busca involucrarse en diversas iniciativas en pro del medioambiente para “garantizar que el mundo sea un sitio en el que todos podamos seguir jugando”, afirmó a través de un comunicado.

También te puede interesar: “Satan Shoes”, la polémica detrás del modelo inspirado en el cantante Lil Nas X

Línea de ropa
Foto: Cortesía Razer México.

La línea de ropa ‘Ola de Kanagawa’ saldrá a la venta el próximo 7 de abril y esperan que se agote en minutos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí