¿Por qué es importante la sostenibilidad para IWC? Es una pregunta directa que lanzó la actriz australiana, Cate Blanchett, durante una conversación por videoconferencia con Franziska Gsell, CMO de la afamada firma de relojes.

La respuesta a este cuestionamiento fue igual de contundente: “Porque a todos nos importa y se trata de proteger el mundo en el que vivimos.”

Esta visión sostenible, que viene desde el momento mismo de su fundación en 1868, llevó a la compañía a ser la primera del sector relojero suizo a presentar, en 2018, su primer Informe de Sostenibilidad. La segunda edición de este documento, mostrada recientemente, reafirma el compromiso medioambiental y plantea nuevos retos hacia 2022.

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La marca de lujo IWC ha buscado implementar una serie de iniciativas con el objetivo de reafirmar este pacto con la ecología y reducir su huella de carbono, sin perder su carácter de alta gama.

Para ello, la firma suiza utiliza un 100% de energía renovable en toda su operación a nivel mundial. Además, en los siguientes dos años buscará que la totalidad de la energía comprada por el grupo sea, de igual forma, renovable.

IWC relojes de alta gama
Franziska Gsell, CMO de la firma relojera. Foto: Cortesía IWC Schaffhausen.

“Esa es una decisión que está en tu mano y no afecta el producto”, comentó Franziska, al reflexionar sobre si una estrategia sostenible tiene un impacto en la estética de sus exclusivos relojes.

El compromiso de la compañía va más allá, en donde las acciones adoptadas sí se integran de manera directa a la creación de sus diseños, pues desde hace tiempo utilizan oro reciclado e incluso, recuperan materiales sobrantes que después serán parte de una estilizada pieza de alta relojería.

IWC relojes de alta gama
El nuevo embalaje de la marca también es un bolso de viaje. Foto: Cortesía IWC Schaffhausen.

Si bien, la firma suiza fue la primera de su sector en hacer público sus prácticas sostenibles; saben que esto los expone al cuestionamiento directo de los consumidores. Sin embargo, están dispuestos a abrir un diálogo para detectar cuáles son sus áreas de oportunidad en una búsqueda continua por mejorar su compromiso ecológico.

Al abrirlo “aceptamos que podemos hacerlo aún mejor. Así que nos lanzamos a la aventura y estamos abiertos a mostrarlo y hablar acerca de ello”, resaltó Franziska Gsell, durante la enriquecedora conversación con Cate Blanchett, quien desde 2006 es embajadora de IWC.

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