El nombre de Tory Burch es sinónimo de empoderamiento. Sus diseños han sido celebrados en grandes escenarios, como la Fashion Week de Nueva York y la MET Gala, pues rompen estereotipos y transmiten fuerza con un lenguaje propio. Y es que hay un aspecto que, para ella, es definitivo: “Lo que vistes siempre tiene el poder de elevar tu confianza. Es una forma de expresarte”.
Los meses que han transcurrido al acecho de la pandemia representan
puntos de inflexión para la industria de la moda. Para Tory, esos momentos, sin embargo, han dado espacio para afianzar el camino de su firma. “Uno de los aspectos positivos es que me ha dado tiempo para reflexionar sobre por qué fundé esta empresa, y volver a conectar con ese propósito: empoderar a las mujeres”.
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Tory y su equipo se adaptaron con rapidez a los cambios que se gestaron desde el inicio de la emergencia sanitaria. Pasaron de los retos prácticos a los otros que reviste todo proceso creativo, lo cual supuso un gran aprendizaje.
“El diseño es emocional y tangible. Estamos acostumbrados a ser un gran grupo en el estudio, pero encontramos nuevas formas de colaborar, y todo salió bien”, acentúa, en exclusiva con Forbes Life.
Los recientes acontecimientos significaron también, para Tory, una
oportunidad de reflexionar sobre el alcance de su labor: “Cada vez nos
vemos más como una marca activista, en el sentido de que utilizamos nuestra plataforma para crear un cambio significativo y unidad por encima de la división”, expresa, convencida.
CONFORT ATEMPORAL
Las prendas de Tory Burch no definen una época concreta, pero dan paso
a nuevos íconos sin perder el lujo estadounidense que distingue a la
firma. “Hemos reinterpretado formas clásicas, como el traje y la túnica,
trabajando con materiales preciosos y detalles especiales hechos a mano. Hoy, se trata de volver a vestirse bien sin renunciar a la comodidad”.
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Prueba de ello es su colección Fall/Winter 2021, una combinación effortless hecha para “vestirse con imaginación, soltura y confianza”: piezas atemporales, clásicas y durables en colores neutros, como gris, marrón, azul marino y tonos marfil; formas alargadas y volúmenes yuxtapuestos con líneas discretas.
“Para mí, el lujo consiste en la utilidad, la fluidez y la simplicidad: piezas bien hechas que se puedan usar una y otra vez”.
Las prendas de tejido de punto, especialmente los chalecos de jersey,
igualmente son una parte importante de cada colección: esenciales para vestirse en capas y pasar de una temporada a otra.
Tory asegura que el nuevo statement se basa en trascender sin dañar. “Las mujeres están construyendo armarios con piezas que se adaptan y duran, lo que resulta en un estilo aun más interesante”.
UNA MUSA EN TODAS PARTES
El arte, los recuerdos, la música… todo es una fuente de inspiración cuando se trata de crear desde un punto de vista honesto y natural. De esta forma, Tory encuentra las claves para entregarnos colecciones donde lo casual no difiere de lo sofisticado.
Las travesías también entrañan un valor importante. “Lo más emocionante de los viajes es lo desconocido. Rara vez los días se desarrollan de la
forma en que los planeaste… y eso es muy inspirador”.
La música es especialmente energizante para ella, porque puede recordarle algún lugar en el que ha estado o un sentimiento en particular.
Admirar los colores del mundo, descubrir oportunidades de desarrollo, empoderar a la mujer y crear propuestas casa vez más sostenibles… así es como Tory Burch nos brinda un sentimiento de optimismo, pues su sueño es inspirar a todos a vivir con carácter, belleza y confianza.
ADMIRACIÓN POR MÉXICO
Tory Burch no es ajena a la cultura y los colores de México. Por ello, tiene confianza en que aquí encontrará un mercado abierto a su propuesta y que la recibirá con los brazos abiertos: “Me encanta México: la energía, la historia y la gente. Este país desempeña un papel importante en nuestra estrategia global. Abrimos nuestra primera tienda allí hace ocho años y ahora tenemos 10 puntos de venta, incluyendo El Palacio de Hierro”.
Artículo originalmente publicado en la edición impresa de Forbes México. Junio 2021.
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