Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Carla Morrison se proclama una “Obra de arte”. La cantautora bajacaliforniana presenta el Acto III de su más reciente propuesta musical, con el que impone un manifiesto de aceptación y empoderamiento, trayendo consigo un valioso mensaje que nos permite presenciar la evolución personal y musical de su carrera. 

“Obra de arte” se desprende de una serie de cuatro canciones, siendo reveladas con anterioridad “Ansiedad” y “No me llames”. 

Con un giro inesperado en la propuesta, Morrison plasma con “Obra de arte” un mensaje que está ansiosa por compartir con sus seguidores. En entrevista con Forbes Life, la joven artista exaltó las inspiraciones detrás del sencillo que ve como una celebración a su persona. 

También puedes leer: Solomun, el dj héroe del deep house, presenta en exclusiva su nuevo disco “Nobody is not loved”

“Es la primera canción en la que celebro mi persona, mi feminidad, mi ser. En muchas de mis canciones hablo de amor, desamor, me toca mucho reflexionar y analizar mis emociones, y en esta canción es en la que digo, soy perfecta, soy guapísima”.

Carla Morrison

Para Morrison, esta canción es una de las más significantes de su carrera. Durante largos meses esperó impaciente para que pudiera ser escuchada, ya que marcó significativamente un momento en su vida para poder expresar este mensaje.

Obra de arte Carla Morrison
Foto: Cortesía.

Durante mucho tiempo sintió que no estaba preparada para un mensaje así, pero descubrió que en este momento de su vida estaba lista para hablar de esas cosas, para aceptarse y ser feliz. 

Y aunque pareciera que esta canción llegaría en respuesta a las fuertes críticas hacía su persona que han rodeado su carrera artística, Carla Morrison aseguró que más que eso, la canción es una celebración para ella y para todos aquellos que quieran escucharla. 

“Esta canción yo la hice para mí y esta canción yo la hice para cualquier persona que se siente que no es suficiente… Al final del día cuando uno trabaja para sí mismo no lo hace para nadie más. Todos somos una obra de arte”.

No dejes pasar: Carlos Rivera lanza nuevo álbum a duetos rindiendo homenaje a grandes estrellas

Evolución musical  

“Obra de arte” llegó en un momento reflexivo en la carrera de Carla Morrison. Recuerda que se encontraba en París, y mientras asistía al estudio de grabación, se cuestionó por que ella misma no sentía afinidad con su persona, una situación que quiso dejar de lado para encontrar su propia aceptación.

“Me siento feliz, escucho mis canciones y ya siento que soy una Carla que se siente segura, se siente guapa, agradecida, realizada… que se siente bien”, compartió.

En este contexto nace esta empoderadora canción, de la cual la artista espera sea la antesala para escuchar mientras se está arreglando para salir ofreciendo un momento de reflexión

A diferencia de otras canciones, “Obra de arte” tuvo un proceso distinto. El proceso creativo de Carla es rápido, comenta que incluso puede escribir una canción en menos de 30 minutos, pero con esta en especial, se tomó su tiempo porque el tema era distinto a lo que había compuesto anteriormente.

“Me costó un par de días, soy rápida para las canciones, pero este era un tema más distinto de lo que quería. Me salió en dos o tres días para después meternos al estudio y grabarla. Estoy muy orgullosa de esta canción”. 

Nuevas proyecciones 

Contrario a lo que muchos imaginan, Carla Morrison es una joven bailadora y alegre. No podría dejar de lado este aspecto de su personalidad por lo que logró plasmarlo junto al video musical que acompaña a “Obra de arte”.

“La mayoría del tiempo soy muy alegre y tenía ganas que esto se reflejara también esa parte seductora y más atrevida, estos otros colores que yo no he mostrado en otro momento en mi carrera”. 

La producción de los videos de sus sencillos fueron grabados en Lituania, donde la cantautora tuvo que aprenderse cuatro distintas coreografías en un lapso corto de tiempo. En todo momento estuvo rodeada de bailarines profesionales que le brindaron su apoyo ante el reto que tenía presente. 

La pandemia como punto de reflexión 

Como muchos artistas, los últimos meses donde la humanidad se enfrentó a la pandemia del Covid, sirvieron a Carla Morrison como momento de reflexión sobre el rumbo de la industria musical, pero sobre todo, para centrarse en sus propios pensamientos. 

“Han sido un momentos difíciles y han sido también momentos de reflexión. Al final del día este paro nos puso a pensar en nuestras prioridades y también en el destino de nuestros caminos. Estamos tratando de entender qué es lo que sigue cómo se supone que continuamos y, definitivamente, es una especie de espejo en el que te preguntas qué quieres hacer”.

Las preguntas importantes que ahora nos estamos haciendo van a influenciar la música de ahora en un futuro.

Carla morrison

No obstante, este tiempo ofreció a Morrison la oportunidad de disfrutar mucho más de su arte. Fueron momentos ideales para estar en su piano y componer, de colaborar y de buscar inspiración desde su hogar. 

“Creo que estamos en un momento de cambio, pero todos queríamos un cambio. Ahora hay que aprender a navegarlo y la música siempre ha sido la voz de muchas dolencias en la historia. Estamos en un momento interesante, pero creo que al final del día vamos a salir beneficiados”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Foto prensa Solomun
Solomun, el dj héroe del deep house, presenta en exclusiva su nuevo disco “Nobody is not loved”
Por

Tras el premio a Mejor Remix de 2011 de Resident Advisor, por su versión del hitazo de Noir & Haze, 'Around', Solomun so...