La relojera suiza de Alta Gama colabora con la Australian Marine Conservation Society para preservar juntos la vida silvestre del océano a partir de la edición especial de una poderosa máquina del tiempo.

Con una tradición manufacturera de más de un siglo en la creación de cronógrafos, Oris colabora con la AMCS con el fin de salvaguardar el Great Barrier Reef en Australia, considerado como el más importante arrecife de coral del mundo, ya que se distingue por tener una longitud de cerca de 2,600 kilómetros de espacio .

Dentro de las cristalinas y templadas aguas de este arrecife de coral se encuentra una vasta diversidad biológica, como los milenarios esqueletos de colonias de corales del orden de las Scleractinia, también es posible encontrar distintas especies de peces, tiburones y moluscos, así como especies endémicas y en peligro de extinción como el dugongo y la tortuga verde.

PUBLICIDAD

Por ello, la casa relojera hará una donación a esta labor de preservación de la vida marítima mediante las ventas de su reloj de buceo, Oris Great Barrier Reef Limited Edition II, el cual estará disponible únicamente a 2,000 piezas.

01 735 7673 4185-Set MB - Oris Great Barrier Reef Limited Edition II_HighRes_4767

El fondo de acero del Oris Great Barrier Reef Limited Edition II exhibe un exclusivo mapa de Australia.

Este modelo está basado en el Aquis, un clásico reloj de buceo de la firma suiza, sin embargo se le han incorporado distintas características adicionales para la colaboración con la organización que protege el hábitat de los océanos.

En 2010 se llevó a cabo la primera contribución con la que la manufactura de este reloj se inspiró en el mar para su diseño. Su esfera es azul marino, color que evoca el fondo del océano, en donde se muestra el detalle cromático de la Great Barrier Reef y que contrasta hasta en las condiciones más intensas de penumbra bajo el agua.

El revestimiento de su bisel fue creado en cerámica negra pulida, un material que está siendo cada vez más popular entre los manufactureros de Alta Relojería internacional. Su caja de acero es de 46 mm y puede resistir las fuertes mareas, hasta los 500 metros bajo el océano.

Cuenta, además, con una correa de caucho negro desplegable y de rápido ajuste sobre un cierre corredizo, aunque también se encuentra disponible con un brazalete de acero.

Oris Great Barrier Reef Limited Edition II es un artilugio que se encontrará en tiendas a partir del mes de febrero de 2016 y su precio se estima sea de 2,000 francos suizos para contribuir a la conservación del mayor arrecife del mundo.

01 735 7673 4185-Set RS_cbs.tif

El reloj también está disponible con correa de caucho con anclaje de seguridad y cierre corredizo desplegable de rápido ajuste desarrollado por Oris.

 

 

Siguientes artículos

Belstaff: de marca de moda a centauros del asfalto
Por

La marca británica de ropa de lujo Belstaff se encuentra en pleno proceso de internacionalización, con un objetivo en la...