Bong Joon-ho, uno de los directores más importantes de Corea del Sur y del mundo, también muestra su legado en el mundo del streaming. Dentro de algunas plataformas como Netflix es posible apreciar el trabajo que ha hecho durante los últimos años al explorar sin temor diferentes géneros cinematográficos con sus películas.

También puedes leer: 7 cosas que no sabías de ‘Parasite’, la película del momento

Desde el estreno de su última cinta, ‘Parasite’, los comentarios positivos a su trabajo no paran. Esta cinta es la gran favorita para llevarse el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera… y, ¿por qué no? también podría contender por el título a Mejor Película del Año.

Esta no es la primera vez que una de sus cintas da mucho de qué hablar. Su trabajo ha sido monitoreado por sus seguidores a través de los años y sumado grandes reconocimientos. Entre ellos, la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Cannes, por la cinta ‘Parasite’.

Afortunadamente el mundo del streaming nos da la oportunidad de poder disfrutar algunas de sus cintas. Netflix alberga dos, una de ellas realizada exclusivamente para la plataforma, la cual fue el inicio de la compañía por crear películas que fueran reconocidas en los festivales más importantes de cine de la mano de importantes directores.

Netflix Bong Joon-ho

En ‘Okja’, el director trabajó con grandes figuras del cine de Hollywood. Foto: Netflix

Si deseas explorar el trabajo cinematográfico de Bong Joon-ho, solo basta introducirte al catálogo de Netflix y reproducir algunas de las siguientes películas disponibles.

The Host

Una de las películas más taquilleras en el género de terror en Corea del Sur ha sido ‘The Host’. En esta historia Bong Joon-ho explora los elementos clásicos del género con un gigante renacuajo que se apodera de la ciudad. La trama sigue la historia de un hombre que observa cómo su hija es capturada por el monstruo, por lo que emprende una arriesgada aventura para rescatarla.

Okja

Una de las primeras películas originales de Netflix que llegó a presentarse dentro del Festival Internacional de Cine de Cannes antes de la polémica que inició debido a que estas producciones eran creadas solo para el mundo del streaming.

Bong Joon-ho exploró con ‘Okja’ otro género cinematográfico distinto a los que había trabajado con anterioridad para mostrarnos una historia con consciencia social. La trama sigue la vida de una pequeña que luchará para salvar a una criatura genéticamente modificada, un cerdo gigante del que una corporación internacional quiere apoderarse.

Te puede interesar: Sindicato de Directores deja fuera a ‘Joker’ de nominaciones

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí