La sustentabilidad es un tema que ya está dentro de las prioridades de cualquier industria, en este caso el mundo de la moda ha comenzado a posicionarla desde distintos acercamientos, entre ellos los materiales. Algunos modelos que simulan ser de piel, en realidad son de otros materiales sintéticos a los que se les conoce como piel vegana, un gran símbolo de respeto al medio ambiente.

Hoy en día, especialmente las nuevas generaciones, han mostrado una consciente pero firme consternación acerca de temas que afectan al medio ambiente, entre los que sobresale la conciencia en contra del maltrato animal, desde los animales como consumo alimenticio, hasta sobre cómo la industria textil los sacrifica y ocupa sus pieles.

Es por eso que varias firmas han comenzado a crear sus modelos con distintos materiales que no involucren materia prima animal. Algunos de estos materiales son el algodón con poliuretano, corcho, yute, poliéster, caucho reciclado o fibras naturales como el coco y la hierba. Todos estos tratados de una forma tan peculiar que finalmente logran que la ropa tenga acabados que simulan ser de piel. De esta manera, las firmas que se inclinan por una mayor conciencia ambiental no dejan de lado la tendencia en la moda y las pasarelas, pero lo hacen de una forma consciente y de bajo impacto.

En los años 80 surge la imitación de piel o polipiel, pero resultó ser un material poco atractivo y “creíble”. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos han podido imitar tanto la textura como la calidad de la piel con estos materiales, con un costo menor en producción y por consecuente, para el cliente final. Tejidos como la lana, cashmere, aba, alpaca, o cuero, entre otros son los que han comenzado a disminuir en la alta moda, dándole paso a las fibras de origen no-animal. Lo vegano no sólo se queda en el ámbito gourmet.

Las firmas que han predominado en el mundo de la moda libre de animales con la piel vegana son:

  1. Hermès
  2. Adolfo Dominguez
  3. Stella McCartney
  4. Hugo Boss
  5. Ralph Lauren
  6. Armani

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Obsesiones: Fitness al aire libre
Por

El verano comienza a llegar a su recta final este año, por lo que aún es momento de tomar una rutina de fitness al aire...