Este fin de semana la Ciudad de México se viste del arte y narrativa que el itinerante Tour de Cine Francés trae a la capital mexicana en conjunto con un retrato de la misma hecho por la técnica y óptica de Nicolás de Crécy. Por ello, en esta edición te presentamos un Plan Life muy al estilo francés que te mostrará lo mejor de esta cultura en una experiencia completa de arte, gastronomía y cine que no podrás dejar pasar.

plan life estilo frances 1

Monsieur Croque, Condesa

Comenzamos el día en este pequeño establecimiento que en su exterior asemeja al ambiente que podrías encontrar alrededor de Bassin Octogonal mientras caminas a lo largo de Jardin des Tuileries en la capital francesa. En este lugar, tu desayuno te transportará a diversos hotspots parisinos a través de sus tradicionales y crujientes bocadillos y tartines acompañados del extraordinario sabor de su amplia variedad de café. En el centro de la colonia Condesa, este establecimiento es una excelente opción para iniciar el día con un elenco de ingredientes frescos que exaltan los sabores de su comida casera preparada de la misma mano del dueño y chef francés Julien de Bellaigue.

plan life estilo frances 2

Tour de Cine Francés

La edición número 21 de un espacio que para los cinéfilos y amantes del arte es un verdadero placer de presenciar. El tour dará inicio el 8 de septiembre celebrando una muestra de los mejores 7 largometrajes de cine francés contemporáneo y 25 cortometrajes de origen mexicano que se encontrarán itinerantes alrededor de la República Mexicana.

Tour de Cine Francés promete cautivar a sus espectadores con la diversidad de sus narrativas e inigualables actuaciones. Tendrá una duración hasta el 19 de octubre y podrá conocerse a través de las diversas salas Cinépolis en el país.

Los siete largometrajes franceses que se presentarán en esta edición son:

PUBLICIDAD
  • Aún más bella (De plus belle) de Anne-Gaëlle Daval
  • El reencuentro (Sage femme) de Martin Provost
  • El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) de Cédric Klapisch
  • Frantz (Frantz) de Francois Ozon
  • Los Ex (Les Ex) de Maurice Barthélémy
  • Paso a paso (Patients) de Grand Corps Malde, Mehdi Idir
  • Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine
plan life estilo frances 3

Una mente francesa y la cultura mexicana convergen en el Museo de Arte Moderno

Del estilo artístico del francés Nicolás de Crécy surgen 65 acuarelas que retratan la cultura mexicana en un plano bidimensional desde la óptica del otro, de un extranjero.

A partir de un recorrido por diversas colonias de la Ciudad de México, los diversos detalles de la cotidianidad del mexicano se ven exaltados en Bitácora Mexicana, nombre de la exposición gráfica del artista y escritor nacido en Lyon. Así mismo, estas acuarelas convocan a artistas gráficos de todo el mundo a plasmar sus propias perspectivas de las diversas locaciones retratadas por Crécy a través de disciplinas como el collage, cómic, pintura, dibujo, ilustración, etcétera.

Dicha exhibición concebida en 2014 con el fin de ilustrar una edición del Travel Book de la Fundación Louis Vuitton estará abierta al público del 1 de septiembre al 29 de octubre y que, sin tener que salir de una habitación, te transportará a sitios de la Ciudad de México que seguramente reconocerás a través de las líneas y colores en cada una de estas obras.

plan life estilo frances 4

La Vie en Rose

Con una orquesta de sabores parisinos, La Vie en Rose pone sobre la mesa la riqueza de la herencia gastronómica casera francesa que, disfrutada como comida o cena, te complacerá con la variedad de sabores que tiene por ofrecer. La tradición como estandarte destaca en cada uno de los platillos en este encantador establecimiento que te brinda la mejor selección de vinos franceses que podrás maridar con un exquisito foie gras o un boeuf bourgignon acompañado de gratin dauphinois. Ubicado en la Roma Norte, este restaurante es una excelente opción para cerrar un día al estilo francés con broche de oro.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los clásicos de Cipriani se maridan con un documental
Por

Con motivo del Festival de Cine de Venecia que se lleva a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre, recordamos uno de lo...