Visconti es una marca italiana cuyo propósito es realzar la historia y la artesanía dando una esencia especial a cada una de sus piezas, esto se puede encontrar en el nuevo modelo de edición especial diseñada especialmente para el Día de Muertos

pluma-muertos

La firma italiana de instrumentos de escritura hace un acercamiento a la cultura mexicana al crear esta edición limitada de solamente 100 piezas.

Calaca es el nombre de la pluma fuente que presenta la marca. Ésta fue realizada en celuloide, sacado de piezas de marfil de hace 60 años, el cuerpo fue grabado de forma individual y utilizando una técnica especializada en tallado de marfil para ser retocada de manera artesanal con colores vegetales sintetizados, para representar las antiguas técnicas indígenas de coloreado. En el cuerpo de la pluma se aprecian las imágenes de calaveras rodeadas por flores, que bien podrían representar la costumbre de la escritura de calaveritas durante la época.

Esta pluma tiene un precio de $69,300 pesos.

img_0302

Las calaveritas literarias en la tradición mexicana

Esta tradición surge a finales de la época virreinal en la forma de versos y rimas que representan burlas de aspectos personales o de alguna figura representativa para el escritor.

Su propósito original era burlarse de los largos y ostentosos nombres de los virreyes y de la nobleza durante la época, también se utilizaban como crítica social contra los poderosos del estado y sus injusticias.

La creación de estas rimas fue reprimida durante el siglo XIX debido a las burlas, por lo que los gobernantes de la época no podían dejar pasar las ofensas. Sin embargo, es durante el México independiente que estas expresiones literarias empiezan a cobrar más fuerza gracias al significado detrás de las mismas y la lucha por un gobierno justo que las calaveras literarias defendían.

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Los relojes de Tag Heuer que buscan ampliar el mercado
Por

La marca suiza de relojes, Tag Heuer, reveló las últimas adiciones a su colección: Carrera Calibre Heuer-01 y Carrera Ca...